AMD reportó ingresos de 1,430 millones en el 3er trimestre del 2014

0
535

AMD anunció, el pasado 16 de Octubre, ingresos para el tercer trimestre del 2014 de 1,430 millones de dólares, utilidades operativas de 63 millones de dólares y utilidades netas de 17 millones de dólares, lo que significa 0.02 dólares por acción. Las utilidades operativas no-GAAPfueron de 66 millones de dólares y las utilidades netas no-GAAP fueron de 20 millones de dólares, lo que es igual a 0.03 dólares por acción.

Lisa Su, presidente y CEO de AMD expresé que el desempeño financiero de AMD durante el tercer trimestre refleja su progreso en cuanto a la diversificación del negocio”. Dijo que los resultados del segmento de Soluciones Empresariales, Integradas y Semipersonalizadas fueron sólidos; sin embargo, el desempeño del segmento de Cómputo y Gráficos fue mixto debido a la difícil situación del mercado, que requiere que tomemos medidas adicionales para evolucionar y fortalecer el desempeño financiero de esta división. Destacó que la prioridad es ofrecer tecnologías y productos líderes conforme continúen transformando a AMD.

El 1ro de julio del 2014, AMD reorganizó dos de sus grupos de negocio: uno enfocado en el mercado tradicional de PCs y el segundo enfocado en las oportunidades adyacentes de alto crecimiento.

Por lo tanto, AMD ahora tiene dos segmentos que reportan ingresos: Cómputo y Gráficos, que incluye principalmente procesadores y chipsets para computadoras de escritorio y portátiles, GPUs discretas y gráficos profesionales, y Soluciones Empresariales, Integradas y Semipersonalizadas, que incluye principalmente procesadores para servidores y sistemas integrados, servidores de densidad, productos SoC semipersonalizados, servicios de ingeniería y regalías.

El margen bruto fue de 35% en el tercer trimestre del 2014. El margen bruto permaneció sin cambio secuencialmente e incluyó un beneficio de 27 millones de dólares, o 2%, a partir de los ingresos relacionados con el licenciamiento de tecnología.  El efectivo, los equivalentes de efectivo y los valores negociables fueron de $938 millones de dólares al final del trimestre, prácticamente sin cambio respecto al trimestre anterior. La deuda total al final del trimestre fue de 2,200 millones de dólares.  Los ingresos del segmento de Cómputo y Gráficos disminuyeron 6% secuencialmente y 16% interanualmente. La baja secuencial se debió principalmente a menores ventas de chipsets y GPUs. La baja interanual se debió principalmente a menores ventas de procesadores y chipsets para computadoras portátiles.

Las pérdidas operativas fueron de 17 millones de dólares, en comparación con las pérdidas operativas de 6 millones de dólares en el segundo trimestre del 2014 y con las utilidades operativas de 9 millones del tercer trimestre del 2013. La disminución secuencial se debió principalmente a menores ingresos, mientras que la disminución interanual se debió principalmente a menores ingresos, compensada, en parte, por menores gastos operativos.

El Precio de Venta Promedio aumentó secuencial e interanualmente debido principalmente a una mezcla más completa de ventas de procesadores para portátiles.

El ASP de las GPUs disminuyó secuencialmente debido a un ASP más bajo para las GPUs de escritorio e incrementó interanualmente. Los ingresos del segmento de Soluciones Empresariales, Integradas y Semipersonalizadas aumentaron 6% secuencialmente y 21% interanualmente debido principalmente a las mayores ventas de SoCs semipersonalizados.

Las utilidades operativas fueron de $108 millones de dólares respecto a $97 millones de dólares del segundo trimestre del 2014 y 92 millones de dólares del tercer trimestre del 2013. El incremento secuencial e interanual se debió principalmente a las mayores ventas de SoCs semipersonalizados.

La compañía anticipa pagos en efectivo relacionados con dichas actividades de aproximadamente $34 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2014 y de $20 millones de dólares en el primer semestre del 2015 Obtener ahorros operativos, principalmente gastos operativos, de aproximadamente $9 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2014 y de aproximadamente $85 millones de dólares en el 2015.

“Aunque las decisiones que afectan el tamaño de nuestro equipo global nunca se toman a la ligera, este es el paso correcto para asegurar que demos prioridad a nuestros recursos y nuestras inversiones de ingeniería en las oportunidad que puedan impulsar la rentabilidad y el crecimiento a largo plazo”, dijo la Dra. Su.