Bixby el asistente virtural que presenta Samsung al mercado

0
691

Poco queda por desvelar del próximo Galaxy S8 de Samsung gracias a las filtraciones, y la compañía surcoreana ha desvelado una de las pocas partes que aún permanecían bajo llave: Bixby, el nuevo asistente virtual de la compañía. Los dos nuevos smartphones de la empresa, tanto el Galaxy S8 como el Galaxy S8 Plus, tendrán un botón físico en su lateral que sirva para activar el asistente.

El sistema estará integrado de forma completa en el terminal dejando atrás a Google Assistant, la plataforma de asistencia virtual que ofrece el gigante californiano con Android, el sistema operativo que forma la base de todos los smartphones exitosos de la compañía surcoreana

Bixby sustituirá a S Assistant, la plataforma virtual que hasta ahora incorpora en sus smartphones y tablets al lado de la de Google, que es criticada por la prensa tecnológica como excesivamente simple e incapaz.

Con la presentación de Bixby, Samsung consigue ponerse a la par con los grandes desarrolladores de software, y adquiere otro diferencial con respecto a los otros fabricantes de smartphones con Android. Bixby es el fruto de la adquisición de Viv Labs, una compañía de inteligencia artificial fundada por Dak Kittlaus, Adam Cheyer y Chris Brighman cuyo principal producto era su asistente virtual: Viv.

”Bixby será el centro de nuestro software y de nuestros servicios como compañía. Estamos cambiando nuestra actitud hacia ellos de forma fundamental y conceptual”, afirman en Samsung. Tradicionalmente estos dos aspectos han sido la parte más floja del ecosistema de la compañía con sede en Seúl.

El software y los servicios han sido tradicionalmente una parte débil en Samsung, pero con Bixby prometen estar al nivel de sus competidores, e incluso de ir más allá

Samsung deberá demostrar la potencia de Bixby, hasta donde es capaz comprender el lenguaje y las interacciones humanas, aprovechar los datos del contexto y aprender de su usuario a medida que pasa el tiempo. Si la experiencia es inferior a Google Assistant, sus usuarios se verán relegados a interactuar con un peor asistente.

Los coreanos esperan que Bixby se convierta en un as en la manga, y conseguir vencer a Google en su propio terreno. Si es así, el futuro de Bixby pasará por más smartphones, tablets y relojes inteligentes de la compañía, y muy posiblemente de otras.

Google ha demostrado con el Pixel que es capaz de hacer un smartphone de gran calidad similar a los mejores teléfonos de Samsung. Bixby es la oportunidad de Samsung de devolver el gol y demostrar que es capaz de hacer algoritmos y plataformas tan buenos como su socio.

Fuente: www.lavanguardia.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí