Coca-Cola enciende la Navidad con su tradicional árbol en la Plaza de España

0
723

Coca-Cola dio inicio a su calendario de actividades navideñas con un evento que tras ocho años ya se ha convertido en una tradición para miles de familias dominicanas: el encendido de su gigantesco árbol de Navidad en la Plaza de España.

La iluminación del árbol forma parte de la nueva campaña navideña de la marca, llamada Haz feliz a alguien. “En esta bellísima temporada, Coca-Cola quiere compartir el mensaje de que no se trata de abrir regalos, sino de abrir nuestros corazones”, afirmó Mirey Ward, gerente de mercadeo de The Coca-Cola Company, al hablar sobre la plataforma que promueve actos desinteresados de generosidad.

El vistoso árbol, de 70 pies de altura, fue creado por el diseñador Fidel López. En el evento, las familias asistentes disfrutaron de las coreografías de hip-hop de Dancing Center, de música en vivo con merengues tradicionales de la temporada y de un vistoso show de mapping que transformó la fachada del icónico Alcázar de Colón en símbolos de la Navidad.

De su parte, Juan Amell, gerente de Asuntos Corporativos de Bepensa Dominicana, informó que la felicidad sigue cada domingo de diciembre, en la Plaza de España, donde a partir de las 6:00 p.m. Coca-Cola brindará a las familias dominicanas una oportunidad de sano esparcimiento, con shows de baile, proyección del mapping, actividades infantiles interactivas y visitas a la casita de Santa Claus. Como parte de la Campaña Haz feliz a alguien, los asistentes podrán añadir sus deseos para el prójimo en un libro gigante, de 24 pies de ancho, disponible en la Plaza.

Coca-Cola también tendrá presencia en Brillante Navidad con una exhibición temática dentro del Parque Iberoamérica del Distrito Nacional, y recorrerá Santo Domingo y el interior del país con sus tradicionales Camiones de la Felicidad, unas caravanas navideñas a través de las cuales llevará presentes y alegría a varias comunidades.

Para llevar felicidad a Santiago de los Caballeros, la marca instalará un segundo árbol en Colinas Mall, con una serie de actividades para el disfrute de las familias santiagueras.

Para enterarse sobre el recorrido de las caravanas, así como del calendario puntual de actividades en todo el país, Coca-Cola insta a seguirles en Instagram, en la cuenta @cocacolaRD, en Twitter bajo el usuario @cocacolaRD y en el sitio web coca-cola.com.do.

INFORMACIÓN DE TRASFONDO: NAVIDAD COCA-COLA 2014

Sobre Haz feliz a alguien

Coca-Cola busca constantemente crear oportunidades para compartir, para estrechar las relaciones entre conocidos y desconocidos. Este año, la marca ha enfocado su publicidad en el espíritu altruista de la Navidad: con la campaña Haz feliz a alguien y la herramienta del Libro de Santa de los Héroes Diarios busca que cada persona piense primero en quienes le rodean y luego en sí mismos, para así llevar alegría a todos a través de una cadena de buenas acciones.

A través de la campaña, Coca-Cola y Santa Claus hacen un llamado para que las personas en todo el mundo hagan feliz a alguien –no solo a sus seres queridos, sino también a desconocidos–. En esta temporada la marca tendrá la misión de recordarle al mundo el verdadero significado de la Navidad, enfatizando el mensaje de que los mejores regalos son aquellos que vienen sin envoltura, inspirando a las personas a que hagan felices a los demás.

El eje central de la campaña se centra en el comercial de televisión, en el que se reconoce a “los héroes diarios”, a esas personas que ponen una sonrisa en las caras de los demás mediante pequeños gestos y momentos espontáneos de amabilidad, evocando el verdadero espíritu de la Navidad mediante sus buenas acciones. Este comercial se complementa con el conmovedor clásico musical de Jimmy Durante Make Someone Happy (Haz feliz a alguien), canción que transmite de manera hermosa el sentimiento único de hacer felices a los demás y, al mismo tiempo, le da el nombre a la campaña global de Coca-Cola para esta Navidad.

Tal como se puede ver en este comercial, Coca-Cola presenta a personas inspiradoras, Héroes Diarios de la vida real que ponen una sonrisa en las caras de las personas mediante pequeños gestos e iniciativas espontáneas, como ofrecer su asiento en el bus a una señora mayor. Realmente es muy fácil hacer feliz a alguien (familia, amigos e incluso desconocidos) sin tener que gastar un centavo.

Para apegarse al eslogan de este año, “Make someone happy” (Haz feliz a alguien), Coca-Cola invita a los usuarios de las plataformas digitales de la marca a que hagan felices a los demás, compartiendo su deseo para alguien más en Facebook. Para cada gesto compartido digitalmente, Coca-Cola hará una donación a obras de caridad locales seleccionadas.  Todas las buenas acciones y gestos amables se registran en el Libro de Santa de Héroes Diarios, para que haya aún más felicidad en la época navideña.

La canción de la campaña, llamada Regala felicidad, está a cargo de la cantante costarricense Debi Nova. Los comerciales están disponibles en el canal de YouTube de la marca, en youtube.com/CocaCola.

Sobre Debi Nova, voz de la canción de campaña

Debi Nova es una joven artista costarricense de extraordinario talento musical, que ha incursionado en el mundo artístico con composiciones de sello propio. Cantautora desde los 14 años y multi-instrumentalista, comenzó el camino hacia su sueño artístico a los 17 años, cuando firmó su primer contrato discográfico. Desde entonces, Nova ha estado involucrada en seis proyectos nominados al premio Grammy, y uno de sus temas, Drummer Boy, estuvo en el primer lugar de la afamada lista Billboard. Además, el recorrido musical de Debi Nova incluye colaboraciones con diversos artistas como Black Eyed Peas, Sean Paul, Sergio Mendes, Ricky Martin y Franco De Vita.

Pero Debi Nova es más que una prodigiosa artista: en 2011, MTV Latinoamérica le otorgó el premio MTV Chiuku-Agente de Cambio, por su trabajo en la campaña de las Naciones Unidas ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres, y en abril de 2012 fue nombrada Embajadora de YUNGA (Youth and United Nations Global Alliance). Recientemente, Nova fue la voz oficial de los Juegos Centroamericanos San José 2014, con la canción Arriba arriba. También fue invitada a participar en la conferencia TEDx Joven Pura Vida, en la cual compartió su historia y su música para incentivar a los jóvenes a seguir sus sueños.

Coca-Cola y la Navidad

Coca-Cola ha estado ligada al espíritu navideño a nivel global durante más de 100 años. El legado Coca-Cola/Navidad se remonta a 1931 y se basa en valores comunes: unión, felicidad, bondad, magia, optimismo y esperanza. En esa época, Coca-Cola también introdujo la representación de Santa Claus, con un “uniforme” rojo que se mantiene hasta nuestros días.

Ahora, Coca-Cola no inventó a Santa Claus.  A inicios del siglo XVII, los inmigrantes holandeses trajeron su tradición de “Sinterklaas” a Nieuw Amsterdam, actualmente Nueva York. Con el tiempo, Sinterklaas evolucionó al estadounidense Santa Claus. Al inicio, no a todos les agradó su apariencia: en ocasiones, Santa era un duende alegre y rellenito, y otras veces era un hombre mayor y con barba. De hecho, en 1809, en el libro de Washington Irving A History of New York (Una historia de Nueva York), Santa utilizaba un sombrero de ala ancha, enormes pantalones a la rodilla y sostenía una larga pipa. Pero a pesar de esas perspectivas diferentes, la historia básica era la misma: Santa siempre ha sido conocido por hacer algo bueno por los demás en Navidad.

Inspirada por estas imágenes e ilustraciones, The Coca-Cola Company creó su Santa Claus; fue el caricaturista y artista gráfico Haddon Sundblom quien le dio su aspecto: una apariencia agradable, barba blanca, vestido con los colores rojo y blanco de Coca-Cola. Gracias a esto, la imagen del Santa Claus de Coca-Cola tal como se le conoce actualmente ha existido desde 1931.

Como cada Navidad, Coca-Cola reafirma su invitación a que los dominicanos encuentren la felicidad a través de oportunidades que formen conexiones personales con amigos y familiares, compartiendo los momentos mágicos que ofrece esta esperada época.