Edrington, casa matriz de Brugal, ratifica confianza en RD como destino de inversión

0
527

El presidente Danilo Medina recibe en su despacho al presidente ejecutivo de la corporación escocesa, Ian Curle, quien valoró la voluntad del gobernante de mantener un buen clima de negocios y de estabilidad de las reglas del juego para la inversión extranjera.

El presidente Danilo Medina recibió en su despacho la visita del empresario Ian Curle, presidente ejecutivo del grupo escocés Edrington, la corporación que en 2008 adquirió el 60% de Brugal, y que ha ayudado a posicionar la marca dominicana en más de 40 países de los cinco continentes.

En su primera visita a un presidente dominicano, Curle expresó expectativas positivas sobre el clima de negocios y la estabilidad de las reglas del juego en la República Dominicana y manifestó la voluntad del grupo que representa de ampliar las inversiones en el país en el futuro cercano.

Medina y Curle intercambiaron impresiones sobre los beneficios y las oportunidades que representa para el país contar con una marca global en amplios mercados internacionales, como lo es Brugal, y también conversaron sobre los próximos pasos de Edrington para llevar la marca dominicana hasta nuevos nichos de consumo premium.

Asimismo, Curle conversó con el mandatario sobre las políticas para inducir al consumo responsable que Edrington pone en práctica en los países donde sus marcas tienen presencia.

Además del señor Ian Curle participaron en el encuentro con el presidente Medina los señores Graham Hutcheon, Presidente del Consejo de Directores de Brugal, Augusto Ramírez, Presidente Ejecutivo de Brugal y Luis Concepción, Director de Comunicaciones & Asuntos Públicos de Brugal.

El empresario hizo énfasis en la continuidad del legado que ha construido Brugal a lo largo de sus 126 años, así como sus aportes al país en términos de generación de empleos, de divisas que contribuyen con el fortalecimiento de las cuentas externas, y de aporte a la imagen de República Dominicana en el exterior a través de la marca-país.

Luego de la adquisición de Brugal, Edrington ha invertido localmente RD$1,600 millones dotando a la industria Brugal de modernas tecnologías que le permiten operar bajo los más altos estándares internacionales de calidad y eficiencia. “Brugal hoy se encuentra entre las 16 bebidas premium más vendidas del mundo, con presencia en más de 40 mercados de los 5 continentes. Estamos presentes en Estados Unidos, Europa y Europa del Este, Asia, Japón, Corea del Sur y Sudeste de Asia. Brugal ahora es una marca global”, expresó Curle a su salida de la reunión con el gobernante.

Resaltó que en el mercado nacional Brugal ha sido líder en las últimas tres décadas, preferido por 7 de cada 10 consumidores y aporta al fisco anualmente más de RD$5 mil millones e impuestos. Asimismo, ocupa el cuarto lugar entre las empresas que más aportan con el pago de tributo al consumo y el décimo lugar entre las que más impuestos sobre la renta pagan.