El emergente nicho de Subagentes Bancarios crece positivamente en República Dominicana

0
624

El sector bancario dominicano de a poco se va moldeando a las necesidades y se va acercando al usuario. Los subagentes son precisamente un ejemplo, solo en el tercer trimestres del 2016 los subagentes bancarios realizaron transacciones por unos RD$ 1,250.1 Millones distribuidos en puntos en el distrito nacional, la provincia de Santo Domingo y Santiago.

Los bancos que cuentan con más subagentes en todo el país son Banco Popular y de Reservas juntos abarcan un poco más del 83% de los puntos establecidos. La provincia con menos volumen hasta la fecha es Pedernales ya que solo se han realizado operaciones por RD$ 3.5 millones según datos del periodo julio-septiembre del 2016.

Los establecimientos de venta al por menor como Farmacias, Colmados y Supermercados son quienes cuentan con más acciones como subagentes bancarios, todos representaron unos RD$ 815.8 Millones en el periodo de julio a septiembre del 2016.

Las instituciones bancarias que deben pisar el acelerador para competir con los grandes anteriormente mencionados son el BHD León que cuenta con unos 525, el banco del progreso con unos 309 puntos, le siguen la Asociación La Nacional 199, Caribe 181,  Banco Ademi 157, Adopem 140, La Vega Real 108 y Proamérica que sorpresivamente solo cuenta con uno según los datos del septiembre 2016.

Definitivamente ese nicho del sector bancario se ha convertido en la entrada extra de las instituciones financieras y ello dinamiza el crecimiento de los pequeños comercios y el consumo de los consumidores en los mismos. Estamos seguros que los números del 2017 serán más competitivos apenas vivimos el primer trimestre del 2017, esperemos los resultados estadísticos de la Superintendencia de Bancos con relación a este interesante sector financiero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí