El virus se propaga y las ventas de automóviles, los precios de la energía, los mercados caen

0
527

El brote del coronavirus ha causado un impacto en la economía mundial con una velocidad sin precedentes. A continuación se presentan desarrollos el miércoles relacionados con la economía global, el lugar de trabajo y la propagación del virus.

COSAS QUE VALORAMOS: El brote ha cambiado el orden jerárquico de lo que tiene valor y hay pocos lugares donde eso es más evidente que el petróleo.

Durante el último trimestre, el precio del crudo ha caído más que en cualquier otro momento de la historia, cayendo casi un 70%, a alrededor de $ 20 por barril. Esos son niveles no vistos desde 2002.

Durante una conferencia de prensa, el presidente Donald Trump se lamentó de la guerra por el petróleo que ha estallado entre Arabia Saudita y Rusia, lo que ha acelerado el declive. Trump dijo que habló esta semana con el presidente ruso, Vladimir Putin, y que también habló con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman.

«Hay tanto petróleo», dijo Trump. «En algunos casos, probablemente sea menos valioso que el agua».

Dado que ya se esperan millones de pérdidas de empleos debido a la pandemia, una conmoción en el sector energético significaría la pérdida de miles de empleos.

El miércoles, Whiting Petroleum, uno de los mayores frackers de la formación de esquisto de Bakken, buscó la protección por bancarrota del Capítulo 11. Los productores de energía ya estaban sufriendo y ha habido 208 solicitudes de quiebra en los últimos cinco años después de acumular una deuda de $ 121.7 mil millones, según el bufete de abogados Haynes and Boone. Pocos esperan que Whiting sea el último en solicitar protección durante la pandemia.

HOGAR CON PROBLEMAS: Cualquier actividad que requiera proximidad a otro ser humano está siendo eliminada. Si está tratando de vender una casa, eso lo incluye a usted.

Las solicitudes de hipoteca cayeron un 24% en comparación con la misma semana del año pasado ya que las exhibiciones están casi cerradas. La semana pasada, esa cifra interanual cayó un 11%, aunque las solicitudes de refinanciamiento están aumentando.

«Las tasas y aplicaciones hipotecarias continúan experimentando una volatilidad significativa debido a la incertidumbre del mercado económico y financiero causada por la crisis del coronavirus», dijo Joel Kan, vicepresidente asociado de MBA para pronósticos económicos.

Accidente automovilístico: las ventas de automóviles se están evaporando con la gente en todos los continentes cerrando, y ciertamente no regateando en los lotes de automóviles.

El miércoles, Fiat Chrysler, que solo informa cifras trimestrales, dijo que sus ventas en Estados Unidos cayeron un 10%. Hyundai informó que las ventas de marzo cayeron un 43% y las ventas del trimestre cayeron un 11%.

Los fabricantes de automóviles informarán las ventas durante todo el día. El sitio de precios de automóviles de Edmunds.com espera que las ventas de marzo caigan más del 35% respecto al año anterior.

Se espera que las ventas trimestrales caigan alrededor del 12% a pesar de un fuerte comienzo del año anterior a que el virus arraigó en los Estados Unidos.

«El mercado dio un giro dramático a mediados de marzo a medida que más ciudades y estados comenzaron a implementar políticas de permanencia en el hogar», dijo Jessica Caldwell, directora de información para Edmunds.

NO ESPERABA QUE: La pandemia ha traído consecuencias imprevistas, buenas y malas, para las empresas en casi todos los sectores.

Estados Unidos se encuentra entre los países que no pueden entregar suficientes pruebas para el coronavirus. Varias compañías de diagnóstico, incluida Quest Diagnostics, se han vuelto críticas en el seguimiento de su propagación.

Pero COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, está haciendo más daño a la compañía de Nueva Jersey que bien, a pesar de su papel esencial.

Fuente: AP News


Descarga nuestro app Almuerzo de Negocios para que te mantengas siempre al tanto del mundo de los negocios.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí