Europa reabre fronteras en medio de la peor recesión mundial en un siglo

0
526

PARIS – El mundo enfrenta la peor recesión mundial en casi un siglo, advirtió un organismo económico clave el miércoles, mientras que en Europa, las restricciones para combatir la propagación del coronavirus auguran una sombría temporada de turismo de verano, incluso cuando más naciones anunciaron planes para recibir visitantes de nuevo.

A partir del 16 de junio, Austria se abrirá a todos los vecinos europeos a excepción de España, Portugal, Suecia y Gran Bretaña, lo que significa que los visitantes de 31 países ya no tendrán que someterse a una cuarentena de dos semanas a su llegada. Grecia, otro lugar de vacaciones europeo, permitirá a los turistas volar a Atenas o a la principal ciudad del norte de Tesalónica a partir del 15 de junio.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico dijo el miércoles que la producción económica mundial podría caer hasta un 7,6% este año si surge una segunda ola de infecciones, y se espera que el impacto económico de la pandemia sea aún más severo en Europa debido a la estricta y relativa largos bloqueos de coronavirus.

En la zona euro, que incluye a las 19 naciones de la Unión Europea que utilizan la moneda común del euro, se espera que el PIB caiga un 11,5% este año en caso de una segunda ola y en más del 9%, incluso si se evita otra ronda de infecciones.

«Ahora estamos en medio de … quizás la crisis de salud, económica y social más global y es simplemente la más grave que cualquiera de nosotros haya presenciado», dijo el Secretario General de la OCDE, Angel Gurria, durante la presentación del informe en París. . Llamó al turismo y los viajes aéreos entre los sectores «críticos» afectados por la pandemia e instó a los países a cooperar en el desarrollo y la distribución justa de una vacuna contra el virus.

«Mientras haya un virus extendido en alguna parte, la amenaza permanecerá en todas partes y los costos económicos persistirán mientras algunas fronteras permanezcan cerradas», dijo Gurria, y el informe predice que la crisis dejaría «cicatrices duraderas», incluyendo niveles de vida más bajos. , alto desempleo e inversión débil.

El virus ha infectado a 7.2 millones de personas en todo el mundo y ha matado a casi 412,000, alrededor de 180,000 de ellas en Europa, según cifras oficiales contadas por la Universidad Johns Hopkins. Se cree que la cifra real es mucho mayor porque muchas personas murieron sin hacerse la prueba.

Fuente: AP News


Descarga nuestro app Almuerzo de Negocios para que te mantengas siempre al tanto del mundo de los negocios.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí