Ferretería Americana y Hábitat para la Humanidad asisten familias de la Región del Cibao

0
687
Una de las 43 casas restauradas en el Cibao.

Ferretería Americana y Hábitat para la Humanidad República Dominicana unieron esfuerzos para asistir con reparaciones y mejoramiento de viviendas a 43 familias de escasos recursos, afectadas por los eventos naturales en diversas comunidades de la región Norte del país.

Tomando como fundamento la Responsabilidad Social Corporativa, los fondos de la iniciativa provienen de las ventas del Black Friday de Ferretería Americana, con el objetivo de ofrecer soluciones habitacionales, que mitiguen el riesgo ante desastres naturales, a estas familias en necesidad de un mejor lugar para vivir.

En la primera etapa de este proyecto conjunto se beneficiaron comunidades de Duarte 1, Duarte 2, Los Rieles y Pinal Del Rio de la provincia de Santiago, así como en los Gómez y Los Pérez en el municipio de Montellano de Puerto Plata.

Las intervenciones incluyeron reparaciones y mejoramientos de viviendas, con el valor agregado de la asistencia técnica en construcción, lo cual ayuda a garantizar la calidad del trabajo a realizar, ya que el mismo se hace con mano de obra local no especializada, y con apoyo de las familias beneficiarias, quienes trabajan mano a mano con los obreros contratados para tales fines.

Estas familias fueron identificadas como en riesgo de ser gravemente afectadas por la ocurrencia de algún desastre de origen hidrometeorológico.

La motivación principal de este esfuerzo bilateral se desprende de la realidad a la que se exponen muchas familias dominicanas de esta parte del país, residentes en zonas de alta vulnerabilidad frente a eventos como lluvias, tormentas e inundaciones, y que ven sus viviendas afectadas a causa de dichos fenómenos.

“Yo me siento muy feliz, y puedo dormir tranquila en mi casa, porque me han techado mi casa completamente, con un material bueno y de calidad”, dijo la señora Yoselin, madre de cuatro hijos, y quien perdió su casa cuando el río de su comunidad arrasó con todo a su alrededor, durante la ocurrencia de fuertes lluvias a fines del año pasado.

Cesarina Fabián, directora nacional de Hábitat para la Humanidad, manifestó que historias como la de Yoselin  “son las que nos inspiran a seguir trabajando para construir viviendas, comunidades y esperanza.”

Ferretería Americana y Hábitat para la Humanidad firmaron un convenio de Colaboración, el año pasado, para asistir con reparaciones y mejoramientos de viviendas a familias afectadas por eventos hidrometeorológicos, el cual conlleva intervenciones que contemplan asistencia técnica en construcción.

Carolina García, representante de la Ferretería Americana, sentenció que “por medio de la firma e implementación de este acuerdo, estamos reafirmando nuestro compromiso de contribuir de manera sostenida con nuestra sociedad, sobre todo identificando oportunidades de alianza con organizaciones de gran relevancia y de alto impacto social, como lo es Hábitat para la Humanidad.”

Acerca de Hábitat para la Humanidad
Hábitat para la Humanidad es una organización cristiana, no gubernamental, sin fines de lucro, dedicada a la promoción y ejecución de proyectos de vivienda social en más de 70 países. Fue fundada en 1976 en la ciudad de Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

Desde entonces, ha ayudado a más de 6.8 millones de personas a ganar fuerzas, estabilidad e independencia a través de la vivienda, incluyendo la construcción, la rehabilitación y la reparación de unidades habitacionales, y al aumentar el acceso a un mejor lugar para vivir a través de productos y programas especialmente diseñados para tales fines. Opera en el país desde el año 1986, y hasta la fecha ha servido más de 12 mil familias con soluciones habitacionales decentes, seguras y para toda la vida.

Para ser parte de este esfuerzo y apoyar la causa de la vivienda adecuada en el país,
llame al 809-547-2091, o visite el sitio web www.habitatdominicana.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí