GS1 Celebra la 22ª Conferencia de HealtCare en Portugal.

0
451

Mas de 250 líderes del sector de la salud, fabricantes, distribuidores, hospitales,  asociaciones, universidades y organismos reguladores se reunieron en la 22 ª Conferencia Global GS1 Healthcare en Portugal del 23 al 25 de octubre, para discutir los últimos avances en la optimización de la cadena de suministro, que afecta a la seguridad del paciente y la eficiencia de la cadena de suministro.GS1 Celebra la 22ª Conferencia de HealtCare en Portugal.

La conferencia fue organizada por GS1 ®, una organización sin fines de lucro que diseña y administra un sistema global de estándares y soluciones para mejorar la eficiencia y visibilidad de la cadena de suministro en toda la industria.

Se abordaron una serie de temas clave en el sector de la salud, como la propuesta de regulación de la USFDA de EE.UU., donde propusieron un Sistema de Identificación de Dispositivo Único –UDI- (Unique Device Identification) y se desarrollaron actividades por parte de la Comisión Europea y otras partes interesadas en lo que respecta a la Directiva sobre Falsificación de Medicamentos. Fueron compartidos algunos casos notables de implementaciones con los estándares GS1 con fabricantes, distribuidores y hospitales.

El proveedor de atención médica Advisory Council (HPAC) – compuesto por líderes de pensamiento de un entorno profesional clínico amplio – lanzó una llamada de acción para los proveedores de soluciones para hacer frente a los problemas de interoperabilidad que tienen lugar en los hospitales. Este sigue siendo uno de los principales desafíos para los proveedores de atención médica, lo que frena la aplicación de los Estándares GS1 y su impacto en la reducción de los errores médicos y la eficiencia de la cadena de suministro.

Durante la conferencia, McKinsey & Company dio a conocer un informe que destaca el ahorro de costes y beneficios de seguridad del paciente con la adopción de un único estándar global de la cadena de suministro en el sector salud. McKinsey entrevistó a más de 80 líderes de la salud en todo el mundo, y examinó más de 25 casos de normas habilitado para la mejora.

Este informe, titulado: «La fuerza de la unidad: La promesa de los estándares globales en la salud» es el primero de su tipo para cuantificar los beneficios de un único estándar global para la cadena de suministro de atención médica. Estas son las principales conclusiones del informe:

• La investigación ha puesto de manifiesto «que la implementación de estándares globales de salud en toda la cadena de suministro puede salvar de 22,000 a 43,000 vidas y evitar de 0,7 hasta 1.4 millones discapacidad del paciente».

• Para hacer frente a la falsificación de medicamentos, un problema importante y creciente para la salud pública y la industria, el informe concluye que «el despliegue de sistemas estandarizados podría prevenir que decenas de miles de millones de dólares de medicamentos falsificados entren en la cadena de suministro legítima».

• Al mismo tiempo, señala que «los estándares globales podrían permitir a los beneficios
sustanciales de seguridad y permitir la reducción de costos de salud de $ 40-100 millones de dólares». Una vez aprobadas, las prestaciones de los estándares globales se extenderá sobre todos los actores de la cadena de suministro de los fabricantes a los pacientes.

El informe llega a la conclusión de que los beneficios potenciales permitido por los estándares globales en la cadena de suministro de atención médica «podría ser mucho mayor de lo previsto, como lo demuestra la experiencia adquirida en la industria de CPG / al por menor, cuando los estándares GS1 fueron adoptadas ampliamente». End-to-end visibilidad de la cadena de suministro podría crear nuevas oportunidades en materia de salud móvil, mejorar el cumplimiento del tratamiento, evitar las interacciones medicamentosas y más.

Con más de 30 locales activos GS1 sector de la salud de los usuarios, GS1 Healthcare ha
progresado significativamente en su misión de mejorar la seguridad del paciente en todo el mundo. Dr. Ajit Shetty, vicepresidente de Enterprise Supply Chain de Johnson & Johnson, dijo: «Todos los pacientes deben agradecer la labor de GS1 por el enfoque verdaderamente integrado, estandarizado y global para la cadena de suministro de productos para la salud».

Kenneth C. Frazier, Presidente de la Junta Directiva, Presidente y CEO de Merck & Co., Inc. Además, declaró: «Creemos que la adopción de estándares globales transformará nuestra capacidad de entregar valor de forma que aprovechen las interdependencias de la tecnología, la información, productos y servicios, la educación sanitaria y la gente en formas innovadoras que optimizan la forma de atención médica se entrega a nivel mundial. Sólo así podremos asegurar que cada paciente que atendemos tendrá la confianza en nuestras medicinas y tratamientos que se merecen. El momento para iniciar esta transformación es ahora”.

La próxima conferencia mundial de GS1 Healthcare se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina 23-25 ?abril 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí