La economía británica se enfrenta a su peor recesión en 300 años

0
544

La economía británica, que se contrajo fuertemente en marzo y abril con un mínimo repunte en mayo, se enfrenta a su peor recesión en 300 años debido a la pandemia de coronavirus, según señaló este martes una agencia gubernamental.

El Producto Interior Bruto (PIB) británico cayó un 19.1% de marzo a mayo respecto al período de diciembre a febrero por el impacto del coronavirus, con un repunte de sólo 1.8% en mayo, anunció el martes la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS).

El aumento mínimo de mayo hace dudar a los analistas de la posibilidad de una recuperación en «V», es decir, una recuperación tan brusca como lo abrupta que fue la contracción.

Sobre todo teniendo en cuenta que el PIB sigue siendo un cuarto inferior a su nivel de febrero, antes de que el coronavirus golpease de lleno la economía británica y mundial.

En este contexto, la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria (OBR), órgano de supervisión del presupuesto del gobierno, advirtió en un informe el martes que el Reino Unido «se encamina a registrar su mayor contracción anual del PIB en 300 años», de más del 10%.

La ONS señala que con las primeras medidas adoptadas a mediados de mayo para flexibilizar el confinamiento instaurado el 23 de marzo, «la producción manufacturera y la construcción de viviendas han mostrado signos de recuperación, y algunas empresas han vuelto a trabajar».

La construcción se vio particularmente afectada por las restricciones: el sector cayó casi 30% entre marzo y mayo.

En los servicios, la mayor parte de la economía británica, «hemos visto un rebote en la venta al por menor con un récord de ventas en línea», añade Jonathan Athow, de la ONS, citado en el comunicado.

Fuente: Expansión


Descarga nuestro app Almuerzo de Negocios para que te mantengas siempre al tanto del mundo de los negocios.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí