La Federación Nacional de Minoristas pronostica un sólido crecimiento de días feriados

0
535

La Federación Nacional de Minoristas, el grupo minorista de comercio minorista más grande de los Estados Unidos, pronostica que las ventas navideñas aumentarán entre 3.8% y 4.2%, incluso a medida que se acerca la incertidumbre sobre una creciente guerra comercial con China.

El pronóstico de las ventas navideñas, anunciado el jueves, marca un aumento con respecto al decepcionante crecimiento del 2.1% observado en el período de noviembre y diciembre de 2018 que estuvo muy por debajo de la predicción del grupo. Las ventas navideñas del año pasado se vieron afectadas por la agitación sobre la política comercial del presidente Donald Trump con China y un retraso en la recopilación de datos de casi un mes debido al cierre del gobierno. El pronóstico de vacaciones de este año está por encima del crecimiento promedio de las ventas de vacaciones del 3,7% en los últimos cinco años.

El grupo espera que las ventas en línea y otras que no sean de la tienda, que se incluyen en el total, aumenten entre 11% y 14% para el período de vacaciones.

Las predicciones se producen cuando la economía y el mercado laboral siguen siendo fuertes. Pero la guerra comercial del presidente Trump con China podría descarrilar el crecimiento económico. De hecho, la actividad fabril en Estados Unidos se redujo por segundo mes consecutivo en septiembre y alcanzó un mínimo de 10 años, renovando los temores de una recesión y desencadenando una caída general del mercado de valores.

«La economía de Estados Unidos continúa creciendo y el gasto del consumidor sigue siendo el motor principal detrás de ese crecimiento», dijo el presidente y CEO de NRF, Matthew Shay. «Sin embargo, claramente ha habido una desaceleración provocada por una considerable incertidumbre en torno a cuestiones como el comercio, las tasas de interés, los factores de riesgo globales y la retórica política».

Durante una llamada con los medios de comunicación, Shay señaló que los compradores están en buena forma financiera, pero la confianza del consumidor podría verse afectada por cualquiera de estos factores económicos o políticos.

Hasta ahora, una gran parte de los bienes de consumo se libró en gran medida de los precios más altos en la ronda anterior de impuestos a la importación de Trump. Eso ha cambiado. A partir del 1 de septiembre, el gobierno de EE. UU. Comenzó a recaudar el 15% de $ 112 mil millones de una amplia gama de productos chinos importados, incluidos televisores y relojes inteligentes. Se espera que los aranceles más altos afecten a otro lote de productos chinos: $ 160 mil millones por valor el 15 de diciembre.

Los aumentos arancelarios planeados en otros $ 250 mil millones en importaciones chinas se retrasarían hasta el 15 de octubre a partir del 1 de octubre. Los aumentos arancelarios irán del 25% al ??30%.

El NRF ha sido una poderosa voz de cabildeo luchando contra la adición de más aranceles. El rechazo de las empresas llevó a la administración Trump a retrasar la adición de aranceles a muchos productos de vacaciones. Aún así, las guerras comerciales de China están en la mente de los compradores, lo que podría afectar sus gastos, dijo el grupo.

 

Fuente: Apnews

 

Descarga nuestro app Almuerzo de Negocios para que te mantengas siempre al tanto del mundo de los negocios.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí