La industria de cruceros se prepara para navegar

0
592

Algunas líneas de cruceros esperan zarpar a finales de este verano, pero con imágenes de barcos devastados por coronavirus todavía frescos en muchas mentes, la industria podría enfrentar años de agua agitada.

La industria mundial de cruceros esperaba transportar 32 millones de pasajeros y obtener $ 71 mil millones en ingresos este año. Eso caerá al menos un 50% este año, dice Euromonitor International, una firma consultora. La industria tardó tres años en recuperarse de la recesión de 2009; esta vez, llevará más tiempo, dijo el analista de Euromonitor Alex Jarman. «A diferencia de la recesión anterior, la pandemia ha puesto en duda la seguridad de los cruceros», dijo Jarman.

Las líneas de cruceros dejaron de navegar a mediados de marzo después de varios brotes de alto perfil en el mar. Más de 600 personas se enfermaron a bordo de la Princesa Diamante de Carnival Corp. mientras estaba en cuarentena frente a las costas de Japón, por ejemplo. Catorce pasajeros murieron.

Desde que dejaron de navegar, Carnival, Royal Caribbean International y Norwegian Cruise Line, que controlan el 75% del mercado, han suspendido a miles de empleados y han obtenido miles de millones en préstamos bancarios para mantenerse a flote. Las principales compañías de cruceros no eran elegibles para préstamos del gobierno de los EE. UU. Porque se incorporaron al extranjero.

Norwegian advirtió sobre una posible quiebra a principios de mayo, pero luego recaudó $ 2.2 mil millones a través de la venta de acciones y deuda. Ahora dice que puede soportar un cierre por hasta 18 meses. Los operadores más pequeños podrían tener más problemas, dicen los expertos. Virgin Voyages, una nueva línea de cruceros propiedad del Grupo Virgin de Richard Branson, ha pospuesto dos veces su primera navegación. Virgin Australia, una aerolínea en la que Branson tiene una participación, se declaró en quiebra en abril.

Los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU. Han prohibido los cruceros en aguas de EE. UU. Hasta el 24 de julio. Los operadores en Europa y Asia podrían navegar antes; algunos cruceros fluviales alemanes se reanudaron la semana pasada. Pero la mayoría de las grandes líneas de cruceros están utilizando este tiempo para refinar sus planes, actualizar sus barcos y descubrir cómo reanudar de manera segura.

Fuente: AP News


Descarga nuestro app Almuerzo de Negocios para que te mantengas siempre al tanto del mundo de los negocios.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí