La prohibición de las bolsas de plástico de Nueva York frustra a muchos compradores

0
510

Una nueva prohibición de las bolsas de plástico de un solo uso en Nueva York  dejó a los compradores acostumbrados a sus viejas costumbres sorprendidos por los nuevos cambios del domingo.

“Creo que es ridículo”, cartero de Scott Kimmel, de 56 años, dijo  al New York Post mientras que las compras a un blanco en College Point, Queens. «Entiendo sobre ‘conservar, cuidar el medio ambiente’, pero ¡vamos!»

Nueva York prohibió oficialmente que las tiendas entreguen la mayoría de las bolsas de plástico delgadas a partir del domingo.

Las autoridades ambientales estatales estaban alentando a los neoyorquinos a comenzar a usar bolsas reutilizables a menudo hechas de lona o poliéster. Dijeron que el estado ha comprado más de un cuarto de millón de bolsas reutilizables para repartir en despensas y refugios de alimentos.

«Estaba totalmente conmocionado», agregó el comprador de Target Richie Alvarez, de 49 años, sobre el cambio. “A esto se dirige nuestro mundo. Sí, me cobraron extra por la bolsa. Por eso solo tomé uno. Normalmente serían dos o tres bolsas.

La ley, que el estado aprobó en abril pasado, prohibió a muchos tipos de empresas utilizar las delgadas bolsas de plástico que han estado obstruyendo los vertederos, enredarse en los árboles y acumularse en lagos y mares.

Todavía se permitirán bolsas de papel de un solo uso, pero los condados tenían la opción de imponer una tarifa de 5 centavos.

El estado ha planeado hacer cumplir la prohibición emitiendo una advertencia a las tiendas que violan la ley por primera vez. Cada tienda eventualmente podría enfrentar una multa de $ 250 por una violación posterior, y una multa de $ 500 por violaciones en el mismo año calendario.

La prohibición de Nueva York exime las bolsas que se usan para comida para llevar en restaurantes, bolsas de plástico que se usan para envolver carne y bolsas que se usan para comida preparada.

«Las bolsas de plástico están oficialmente prohibidas», publicó la ciudad en Twitter. «Juntos, podemos crear un futuro más limpio para nuestra ciudad y planeta».

El cambio pareció afectar a los residentes que son ancianos o de menos recursos.

«Esto no tiene sentido», dijo Constance Tripoli, de 53 años, en Brooklyn. “No tengo un SUV como el alcalde para llevar mis compras a casa. Les dije que necesitaba bolsas y me robaron unas cuantas.

Fuente: Fox News


Descarga nuestro app Almuerzo de Negocios para que te mantengas siempre al tanto del mundo de los negocios.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí