La tasa de desempleo cae al 13.3%, EE. UU. Agrega 2.5 millones de empleos

0
500

WASHINGTON – La tasa de desempleo en Estados Unidos cayó a 13.3% en mayo desde 14.7%, y se agregaron 2.5 millones de empleos, una lectura sorprendentemente positiva en medio de una recesión que ha paralizado la economía a raíz de la pandemia viral.

El aumento de empleo en mayo sugiere que las empresas han estado retirando rápidamente a los trabajadores a medida que los estados reabrieron sus economías.

Otra evidencia también ha demostrado que el colapso del mercado laboral provocado por el coronavirus ha tocado fondo. El número de personas que solicitan beneficios de desempleo ha disminuido durante nueve semanas consecutivas. Y el número total de personas que reciben dicha ayuda se ha estabilizado esencialmente.

Los recortes laborales en general han aumentado las disparidades económicas que han perjudicado desproporcionadamente a las minorías y a los trabajadores con menos educación. Aunque la tasa de desempleo para los estadounidenses blancos fue del 12,4% en mayo, fue del 17,6% para los hispanos y del 16,8% para los afroamericanos.

Incluso con el sorprendente aumento en mayo, puede tomar meses para todos aquellos que perdieron el trabajo en abril y marzo para encontrar trabajo. Algunos economistas pronostican que la tasa podría permanecer en dos dígitos durante las elecciones de noviembre y hasta el próximo año.

Esta es una actualización de noticias de última hora. La historia anterior de AP está a continuación:

Los trabajadores de Estados Unidos probablemente sufrieron otro golpe devastador en mayo, con millones de empleos más perdidos por la pandemia viral y una tasa de desempleo cercana o incluso superior al 20% por primera vez desde la Gran Depresión.

Los economistas han pronosticado que el gobierno informará el viernes que los empleadores eliminaron 8.5 millones de empleos más el mes pasado, además de los 21.4 millones perdidos en marzo y abril. Una cifra tan grande aumentaría las pérdidas totales desde que el coronavirus se intensificó hace casi tres meses a casi 30 millones, más del triple del número de empleos perdidos durante la Gran Recesión 2008-2009.

La economía se ha hundido en lo que parece una profunda recesión, y la mayoría de los economistas prevén que el desempleo se mantendrá por encima del 10%, su pico durante la Gran Recesión, durante las elecciones de noviembre y el próximo año.

Un informe del jueves sobre las solicitudes de beneficios por desempleo reforzó la imagen de un mercado laboral sombrío: la cantidad de personas que buscaban ayuda por desempleo la semana pasada fue el doble del récord anterior que prevaleció antes de que ocurriera el brote viral.

Aún así, ese informe ofreció algunos destellos de esperanza. A medida que los restaurantes, cines, gimnasios, peluquerías y otros establecimientos minoristas reabran gradualmente, los recortes de empleos disminuyen y los empleadores están retirando del mercado a algunos de sus trabajadores despedidos. El número total de personas que reciben ayuda por desempleo aumentó ligeramente, dijo el gobierno estadounidense, pero se mantuvo por debajo de un máximo de 25 millones alcanzado dos semanas antes. Y el número de trabajadores despedidos que solicitan ayuda, aunque históricamente alto, ha disminuido durante nueve semanas consecutivas.

El shock económico, como la pandemia en sí, ha aumentado las disparidades económicas que han perjudicado desproporcionadamente a las minorías y a los trabajadores con menos educación. Más del 55% de los afroamericanos dicen que ellos o alguien en su hogar ha perdido ingresos desde mediados de marzo, en comparación con el 43% de los blancos, según una encuesta semanal realizada por la Oficina del Censo . Para los hispanos, la cifra es del 60%. La pandemia ha eliminado especialmente los empleos, al menos temporalmente, en restaurantes, hoteles, cadenas minoristas y otras industrias con salarios más bajos.

Fuente: AP News


Descarga nuestro app Almuerzo de Negocios para que te mantengas siempre al tanto del mundo de los negocios.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí