La unidad de automóviles de BMW publica la primera pérdida en una década

0
531

La división automotriz de BMW AG sufrió una pérdida por primera vez en una década cuando los precios de los automóviles cayeron y una disposición legal sobre la supuesta colusión se disparó a 1.400 millones de euros (1.600 millones de dólares).

Las ganancias en la unidad principal del fabricante de automóviles cayeron un 42 por ciento a 1.100 millones de euros en el primer trimestre. La competencia de precios en algunos mercados y el gasto en nuevas tecnologías redujeron las ganancias, dijo el martes el fabricante de autos de lujo en un comunicado.

Para lidiar con las presiones, BMW anunció en marzo un plan de ahorro de 12 mil millones de euros, eliminando modelos y reduciendo el tiempo de desarrollo. Si bien la segunda mitad del año debería mejorar con las ventas de los nuevos vehículos utilitarios deportivos de las series 3 y X7, las tensiones comerciales están aumentando nuevamente. Las órdenes para el X7 estaban superando todas las expectativas, dijo el Director Ejecutivo Harald Krueger.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí