Las acciones de Johnson & Johnson suben un 8% después de que dice que las pruebas en humanos de su vacuna de coronavirus comenzarán en septiembre

0
534

Las  acciones de Johnson & Johnson subieron un 8% el lunes después de que la compañía dijo que las pruebas en humanos de su vacuna experimental para el coronavirus comenzarán en septiembre y podrían estar disponibles para autorización de uso de emergencia a principios de 2021.

J&J también dijo que ha comprometido más de $ 1 mil millones de inversión en asociación con la Autoridad Federal de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado, que es parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos, para cofinanciar la investigación de vacunas.

El candidato a la vacuna principal de J&J entrará en un estudio clínico en fase 1 en humanos en septiembre, dijo la compañía, y se esperan datos clínicos sobre sus efectos antes de fin de año. Si la vacuna funciona bien, la compañía dijo que podría estar disponible para uso de emergencia a principios de 2021.

La compañía dijo que también está aumentando su capacidad de fabricación con un nuevo sitio en los EE. UU. Y adiciones a sitios existentes en otros países para producir y distribuir la vacuna potencial rápidamente. J&J dijo que busca producir más de mil millones de dosis de la vacuna potencial.

«Tenemos muy buenos indicadores iniciales de que no solo podemos depender de que se trate de una base de vacuna segura, sino también una que finalmente será efectiva en función de todas las pruebas y modelos iniciales que hemos estado haciendo», dijo el presidente y CEO Alex Gorsky Lunes en » Squawk Box » de CNBC . «Esto es un poco lunar para J&J en el futuro, pero creemos que es muy, muy importante que lo hagamos en este período de tiempo».

Gorsky agregó que la compañía está buscando la vacuna «sin fines de lucro», pero se negó a estimar cuánto podría costarle al consumidor.

Además de un candidato a vacuna contra el plomo, J&J dijo que tiene dos respaldos. La compañía dijo que comenzó a trabajar en el desarrollo de la vacuna COVID-19 en enero.

J&J dijo que el ritmo al que espera desarrollar una vacuna es más rápido que el típico de cinco a siete años.

Se están realizando esfuerzos globales para desarrollar una vacuna contra el virus que ha matado a más de 34,000 en todo el mundo, pero los expertos han advertido que podría llevar más de un año tener una lista. A un paciente se le administró la vacuna de Moderna en un ensayo en etapa inicial a principios de este mes , lo que lo convirtió en el líder en la carrera por desarrollar una vacuna viable. Según la Organización Mundial de la Salud , otro candidato de CanSino Biological con sede en  China también se encuentra en un ensayo de fase 1.

Sin una vacuna, algunas autoridades sanitarias están utilizando  el  medicamento antiviral Remdesivir de Gilead Sciences , que se probó como un posible tratamiento durante el brote de Ébola. El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Robert Redfield, dijo a principios de este mes que el medicamento se está utilizando en el estado de Washington para tratar a pacientes con COVID-19.

Fuente: CNBC


Descarga nuestro app Almuerzo de Negocios para que te mantengas siempre al tanto del mundo de los negocios.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí