Las aerolíneas estadounidenses llegaron a acuerdos preliminares para acceder a miles de millones de dólares en ayuda federal

0
684

Las aerolíneas estadounidenses llegaron a acuerdos preliminares para acceder a miles de millones de dólares en ayuda federal, asegurando una línea de vida temporal mientras la industria espera a que los clientes comiencen a volar nuevamente.

Los acuerdos cubren a todas las principales aerolíneas, dijo el Departamento del Tesoro en un comunicado el martes, y posiciona al gobierno para comenzar a distribuir $ 25 mil millones en asistencia asignada a las aerolíneas de pasajeros en el paquete de estímulo de $ 2.2 billones firmado el 27 de marzo. American Airlines Group Inc. dijo obtendría $ 5.8 mil millones en apoyo, mientras que Delta Air Lines Inc. dijo que recibiría $ 5.4 mil millones .

«Este es un paso esencial, pero solo uno de los muchos que nos ayudarán durante los próximos meses», dijo el presidente ejecutivo de Delta, Ed Bastian, en un mensaje a los empleados. «La financiación, junto con las medidas de autoayuda que hemos tomado, evitará los permisos y las reducciones de las tasas de pago hasta finales de septiembre, a pesar de la caída del 95% que hemos visto en el tráfico de pasajeros».

La ayuda da a los transportistas estadounidenses espacio para cojear a medida que la pandemia de Covid-19 y las restricciones de viaje del gobierno eliminan la mayor demanda de vuelos comerciales y sumergen a las aerolíneas del mundo en su peor crisis. En los EE. UU., Se proyecta que la industria gastará entre $ 10 mil millones y $ 12 mil millones al mes, según el grupo comercial Airlines for America, y las compañías aéreas han reducido la capacidad hasta en un 80% mientras estacionan miles de aviones.

Los estadounidenses cayeron un 1% a $ 11.83 a las 10:01 am en Nueva York a medida que el mercado más amplio se desplomó en informes económicos y de ganancias nefastas. JetBlue Airways Corp., otro receptor de ayuda, subió 3.8% a $ 9.59 .

Las preocupaciones sobre la postura agresiva de negociación del Tesoro continúan, dijo Jamie Baker, analista de JPMorgan Chase. El departamento insistió en asumir posibles participaciones de capital en las empresas que reciben ayuda.

«Lo que alguna vez se pensó que era gratis, formulado y fácil resultó ser extendido, algo costoso e intenso», escribió Baker en una nota a los clientes. «Teniendo en cuenta lo que resultó ser un arduo proceso de subvención, este nivel de sofisticación y enfoque de línea dura sugiere (al menos para nosotros) que puede abrir un camino difícil para los solicitantes de préstamos».

United Airlines Holdings Inc. , Southwest Airlines Co. , Alaska Air Group Inc. , Allegiant Airlines , Frontier Airlines, Hawaiian Airlines y SkyWest estuvieron entre las aerolíneas que recibieron asistencia, según el Tesoro.

El programa «apoyará a los trabajadores estadounidenses y ayudará a preservar la importancia estratégica de la industria de las aerolíneas al tiempo que permite una compensación adecuada a los contribuyentes», dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin en el comunicado.

La agencia espera comenzar a distribuir los fondos tan pronto como esta semana, según una persona familiarizada con el asunto.

El gobierno exige a los grandes transportistas que paguen parte de la asistencia a bajo interés. El Tesoro también tiene la capacidad de tomar garantías de acciones, lo que le da una ventaja en cualquier rebote de acciones. Hasta el martes, el índice Standard & Poor’s de nueve aerolíneas disminuyó un 55% desde su máximo de 2020 a mediados de enero.

Ambas disposiciones inicialmente se encontraron con cierto rechazo de las aerolíneas, sus sindicatos y algunos miembros del Congreso, y aún fueron criticadas después del anuncio de Mnuchin.

Fuente: Bloomberg


Descarga nuestro app Almuerzo de Negocios para que te mantengas siempre al tanto del mundo de los negocios.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube?

Almuerzo De Negocios EN VIVO miercoles 15 de abril

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí