Las ventas de teléfonos inteligentes crecen por primera vez en dos años

0
700

Las ventas de teléfonos inteligentes se han estancado durante los últimos dos años a medida que las personas se cansan de actualizar constantemente sus dispositivos y se esfuerzan por conservarlos por más tiempo. Sin embargo, el ciclo de actualización continúa eventualmente, y un nuevo informe de la compañía de análisis de datos Strategy Analytics muestra que los envíos mundiales de teléfonos inteligentes crecieron un 2 por ciento este trimestre en comparación con el año pasado.

Las ventas crecieron de 359.8 millones de unidades vendidas en todo el mundo en el tercer trimestre de 2018 a 366.3 millones de unidades en el tercer trimestre de 2019. Linda Sui, directora de Strategy Analytics, cree que este crecimiento se debe a la fuerte competencia que baja los precios y a los clientes que optan por pantallas más grandes y conectividad 5G.

El crecimiento de este trimestre fue impulsado principalmente por Samsung y Huawei, con un aumento de las ventas de Samsung del 8% en comparación con el año pasado y las ventas de Huawei un 29% en el mismo período. Samsung tuvo éxito con su lanzamiento del Galaxy Note 10 , y Huawei superó los problemas regulatorios en curso en América del Norte al impulsar sus ventas en China .

En el caso de Apple, las ventas en realidad cayeron un 3 por ciento en el último año. Sin embargo, Strategy Analytics cree que Apple ha comenzado a estabilizarse gracias a los precios más económicos del iPhone 11 y al aumento de la demanda en Asia y Estados Unidos.

Otras marcas que realizan ventas significativas incluyen Xiamoi, que vende principalmente en India y China, pero se enfrenta a la competencia de Huawei y Realme, y OPPO, que se está expandiendo de China a Europa occidental.

Fuente: Engadget


Descarga nuestro app Almuerzo de Negocios para que te mantengas siempre al tanto del mundo de los negocios.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí