Lo que aprendí en Cannes Lions 2015

0
472

Cuando recibí el premio Journalist of the Year 2015 de la mano de Archie López y Martina Mejía nunca me imaginé la experiencia que estaba a punto de vivir en el Festival de Cannes Lions 2015.

Soy un publicista frustrado de toda la vida y siempre me ha apasionado todo los relacionado con la publicidad. Por consiguiente, siempre había estado en mi bucket list asistir al Festival de Creatividad Cannes Lions, el mas prestigioso del mundo.
Desde hace 3 años hemos estado en contacto con Carlos Suarez, representante de Cannes en Dominicana, para conocer los detalles, costos y logística de este viaje, ya que queríamos, como al fin logramos, asistir a este importante festival para convertirnos en el periodista especializado y además el primer medio de comunicación de la República Dominicana que asistía al mismo, no teníamos idea de lo que íbamos a encontrar cuando llegáramos a la Riviera francesa.

Conocer el Palais del Festival, catedral del conocimiento publicitario, vivir la primera entrega de los Lions Innovation, del primer Glass Lions y ver como tanto la dupla de Young Marketers como Freddy Jana ponían el alto el nombre del país, fue la cereza a un pastel que ya era demasiado bueno para ser verdad.
Más allá de la competencia publicitaria que significa poner a la disposición del jurado las mejores ejecuciones del mundo creativo, hay un aprendizaje aun más importante detrás del festival de Cannes.
Se trata de un desfile de genios, de mentes creativas, de miembros de la industria publicitaria, todos unidos de forma humilde y sencilla tratando de aprender las mejores prácticas de sus colegas de otras partes del mundo.
Americanos aprendiendo de los africanos; europeos aprendiendo de los sudamericanos; australianos aprendiendo de los caribeños. Una verdadera fiesta del aprendizaje publicitario.

El Valor de la Humildad: ese es mi gran aprendizaje de Cannes Lions 2015. Algo que la humanidad necesita urgentemente, pero mucho mas urgente lo necesita nuestra industria creativa nacional.