LVMH comprará la joyería Tiffany por $ 16 mil millones

0
583

El hombre más rico de Francia está agregando la joya más grande hasta ahora a su colección, ya que Bernard Arnault cerró un trato para comprar Tiffany & Co. por $ 16,2 mil millones.

Si la historia es una guía, el presidente de LVMH se moverá rápidamente para aplicar su fórmula probada y comprobada para el crecimiento a la marca empañada de los EE. UU .: expandiendo simultáneamente su presencia en todo el mundo, especialmente en los prometedores mercados asiáticos, al tiempo que aumenta la exclusividad y los precios.

Es un equilibrio difícil, pero uno que Arnault ha estado perfeccionando durante tres décadas mientras ensamblaba un establo de etiquetas de lujo que iban desde bolsos Louis Vuitton hasta champán Dom Perignon y joyas de Bulgari. Si bien ha tenido algunos pasos en falso, incluidas las compras de Donna Karan y Marc Jacobs, LVMH se ha convertido en el jugador dominante de la industria, con un valor de mercado de 205 mil millones de euros ($ 226 mil millones). La fortuna personal de Arnault se ha incrementado a casi la mitad de esa cantidad.

«Obtendremos nuestra inspiración de nuestra experiencia con Bulgari», dijo Arnault en una entrevista. “Modernizamos y ampliamos sus líneas de productos. Repasamos su aspecto. Revisamos las comunicaciones «.

El joyero estadounidense de 182 años, conocido por sus cajas azules de huevo de petirrojo y un papel en «Breakfast at Tiffany» de Truman Capote, es un ícono cultural en los Estados Unidos, pero su dependencia de ese mercado y las luchas de los últimos tiempos han socavado su atractivo. . El margen operativo de Tiffany del 17% es aproximadamente la mitad del nivel del negocio de joyería de Richemont, rival de LVMH , que incluye a Cartier y Van Cleef & Arpels.

Próximos pasos

Arnault señaló que ya está buscando los próximos pasos para Tiffany, después de cerrar un trato durante el fin de semana y anunciarlo el lunes por la mañana. Desde que compró Bulgari, LVMH ha movido la línea de productos de lujo al tiempo que enfatiza la herencia y estética romana de la marca. El marketing se centró en lo que Arnault describió como piezas emblemáticas. Las ventas se han duplicado desde la adquisición de 2011, y las ganancias se han multiplicado por cinco, dijo.

LVMH también convirtió a Bulgari en un jugador más creíble en relojes y mejoró su red de tiendas con mejores sitios emblemáticos, dijo Luca Solca, analista de Sanford C. Bernstein . La compañía tiene una gran experiencia en comunicaciones de marca y es mejor en las redes sociales que Tiffany, dijo.

Fuente: Bloomberg


Descarga nuestro app Almuerzo de Negocios para que te mantengas siempre al tanto del mundo de los negocios.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí