Paciente humano en animación suspendida por primera vez

0
499

El procedimiento le da a los cirujanos de urgencias tiempo adicional crítico.

Los científicos (y los fanáticos de la ciencia ficción) han estado hablando de la animación suspendida durante años. La idea de que las funciones del cuerpo humano pueden de alguna manera ponerse en «pausa» mientras se realizan procedimientos médicos que salvan vidas (o se envía a una persona al espacio, a la Alien ) durante mucho tiempo parecía insostenible, hasta ahora. Según New Scientist , los médicos han colocado con éxito a los humanos en animación suspendida por primera vez, en un ensayo que podría tener una enorme influencia en el futuro de la cirugía en la sala de emergencias.

La técnica se llama oficialmente «preservación y reanimación de emergencia» (EPR) y se está probando en el Centro Médico de la Universidad de Maryland en pacientes que llegan con un trauma agudo, como una herida de arma blanca o un disparo. Dada la naturaleza de sus lesiones, estos pacientes normalmente tendrían una tasa de supervivencia de menos del cinco por ciento.

Con EPR, el paciente se enfría rápidamente al reemplazar su sangre con solución salina helada: el corazón deja de latir y la actividad cerebral se detiene casi por completo. A temperaturas corporales normales, las células necesitan un suministro constante de oxígeno para mantenerse con vida, pero la temperatura fría ralentiza o detiene las reacciones químicas en las células, que como resultado necesitan menos oxígeno. El cerebro humano puede sobrevivir durante unos cinco minutos sin oxígeno antes de que ocurra el daño, pero a través de EPR un equipo quirúrgico tiene dos horas para trabajar en las lesiones del paciente antes de que se calienten y se reinicie su corazón.

Según Samuel Tisherman, parte del equipo en las instalaciones de Baltimore, se espera que se anuncien los resultados completos de la prueba para fines de 2020; todavía hay factores por resolver. Si bien el equipo de Tisherman ha puesto un límite genial de dos horas en un cuerpo humano, no está del todo claro exactamente cuánto tiempo una persona podría permanecer en la animación suspendida sin sufrir ningún efecto secundario físico. No obstante, Tisherman dice que el equipo está aprendiendo mucho a medida que avanza con la prueba. «Quiero dejar en claro que no estamos tratando de enviar personas a Saturno «, dijo. «Estamos tratando de ganarnos más tiempo para salvar vidas».

Fuente: Engadget


Descarga nuestro app Almuerzo de Negocios para que te mantengas siempre al tanto del mundo de los negocios.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí