Reactivación de vuelos en A. Latina no despega: IATA lamenta falta de cooperación y lanza alerta sobre Argentina

0
585

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés) reiteró su llamado a los gobiernos de América Latina y el Caribe para que permitan una reanudación más amplia de la aviación y mostró su preocupación por la cantidad de normas y reglamentos que han surgido en los países y que «está sofocando la reanudación de la industria» pese a que las directrices fueron detalladas en el “Take-off” (Despegue) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

«Los gobiernos se reunieron para acordar las directrices de la guía de la OACI para una reapertura segura de la aviación. Sin embargo, no hay cooperación en su aplicación, por lo que el 90% de los viajes internacionales se mantienen en tierra», dijo Peter Cerda, Vicepresidente Regional para las Américas de IATA, a través de un comunicado.

Cuando la región se acerca al sexto mes sin operaciones en la industria a niveles que permitan la reactivación de la industria, la IATA insistió a los gobiernos en la necesidad «urgente» de que colaboren para la reanudación de los vuelos comerciales.

«La industria ya no puede aceptar más aplazamientos de las fechas de reapertura. Necesita que se aclare cuánto antes, cuándo pueden reanudarse los vuelos, especialmente porque ya están en vigor todos los protocolos de bioseguridad.», dijo Cerda.

Uno de los casos que más preocupa a la organización es el de Argentina, el mayor mercado de la región donde la aviación sigue suspendida y que recientemente ha visto la salida de importantes compañías aéreas. «LATAM Argentina cesó sus operaciones y tres aerolíneas internacionales -Air New Zealand, Emirates y Qatar Airways- no reanudarán sus vuelos a Argentina, lo que afectará la conectividad del país», señaló

Fuente: América Economía 


Descarga nuestro app Almuerzo de Negocios para que te mantengas siempre al tanto del mundo de los negocios.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí