Scotiabank lanzó el reto “La Pequeña Gran Idea” en apoyo a emprendedores en RD.

0
529

Robert Williams.jpg“La Pequeña Gran Idea”, reto cuyo objetivo es impulsar las ideas de emprendedores latinoamericanos para darles la oportunidad de trabajar con asesores de negocios que los ayudarán a convertir sus ideas en realidad.

Para participar, los interesados podrán someter sus plan es de negocio conteniendo la información solicitada en el sitio www.scotiabank.com.do/lpgi donde a la vez se registrarán los planes de negocio.

En “La Pequeña Gran Idea” podrán participar empresarios de México, Chile y República Dominicana. El proyecto ganador del reto “La Pequeña Gran Idea” recibirá un gran premio de $10,000 dólares americanos, mientras que a los finalistas y segundos lugares de cada país se les otorgarán $1,000 y $500 dólares americanos, respectivamente. 

Durante la primera ronda, un comité local seleccionará 10 emprendedores de cada país para publicar sus ideas en la página oficial del reto (http://www.scotiabank.com.do/lpgi). Los participantes podrán invitar al público a apoyarlos en redes sociales. Posteriormente, cada comité local elegirá tres finalistas por país que tendrán la oportunidad de trabajar de la mano de un experto de Scotiabank en Pequeñas Empresas para enriquecer sus respectivos planes de negocios, así como recibir asesoría para lograr éxito a largo plazo.

En la siguiente etapa, cada país seleccionará a un candidato a ganador regional. De este modo, un comité internacional con sede en la oficina matriz del Banco canadiense evaluará las cuatro recomendaciones y definirá al ganador del gran premio de $10,000 dólares americanos. Se aceptarán inscripciones a partir del 29 de junio, y hasta el próximo 17 de agosto de 2015. Los ganadores se darán a conocer el 3 de diciembre.    

“Los pequeños negocios son esenciales para contribuir a una economía saludable. A través del reto La Pequeña Gran Idea, Scotiabank apoya a emprendedores en República Dominicana para convertir sus ideas en negocios reales”, expresó Vanessa Florentino, Directora de Pequeñas y Medianas Empresas. “Un buen plan de negocios te ayudará a organizar tu mente, anticiparte a los problemas, obtener un financiamiento, guiarte en la toma de decisiones y así mantenerte concentrado en tus objetivos”.

“Los emprendedores de pequeños negocios combinan su pasión, innovación y talento, a las diversas necesidades que implica llevar a cabo un negocio exitoso” Florentino agregó “En muchos casos, esta pasión puede llevar a un optimismo desbordado, particularmente si lo están haciendo todo por sí mismos. Un equipo de asesores confiables, tales como un abogado, un contador y un asesor financiero, pueden ayudar a los emprendedores a alcanzar el éxito al cuestionar sus suposiciones, puntualizar los riesgos en su plan de negocios y brindando diferentes estrategias y puntos de vista para superarlos”, concluyó.

Para más información sobre cómo participar en “La Pequeña Gran Idea”, visítanos en www.scotiabank.com.do/lpgi o síguenos en nuestras redes sociales:

-Facebook.com/Scotiabank

-Twitter.com/ScotiabankRD