Tesla obtiene ganancias de $ 104 millones en el 2T a pesar del cierre de fábrica

0
554

DETROIT  – Tesla superó un cierre de siete semanas relacionado con una pandemia en su planta de ensamblaje de California para registrar una sorprendente ganancia neta de $ 104 millones para el segundo trimestre.

Fue el cuarto trimestre rentable del fabricante de paneles eléctricos y automóviles eléctricos, lo que lo califica para ser incluido en el índice S&P 500 de titanes corporativos. Esa decisión se tomará más tarde.

Las restricciones del gobierno local obligaron a Tesla a cerrar su única fábrica de ensamblaje de EE. UU. En Fremont, California, del 23 de marzo al 11 de mayo. Incluso sin producción, la compañía pagó a aproximadamente 10,000 trabajadores por parte del cierre y Tesla continuó con la atención médica y otros beneficios.

La ganancia, en comparación con una pérdida de $ 408 millones hace un año, hizo que las acciones de Tesla subieran un 5,7% a 1,682.99 en las operaciones posteriores al cierre del miércoles.

Pero la compañía probablemente habría perdido dinero sin los $ 428 millones que ganó al vender créditos para vehículos eléctricos a otros fabricantes de automóviles para que puedan cumplir con las regulaciones gubernamentales de economía de combustible y contaminación.

El director financiero, Zachary Kirkhorn, dijo que espera que el dinero de los créditos se duplique este año por encima de los $ 594 millones que la compañía ganó en 2019, pero dijo que Tesla no administra su negocio asumiendo que los créditos contribuirán significativamente en el futuro. La compañía cuenta con eficiencias de fabricación para aumentar las ganancias, dijo.

También el miércoles, Tesla dijo que eligió el área de Austin, Texas, como el sitio para su segunda planta de ensamblaje en los Estados Unidos. Austin fue el favorito, pero Tulsa, Oklahoma, era una posibilidad.

En una conferencia telefónica con analistas e inversores, el CEO Elon Musk dijo que en algún momento en el futuro, Tesla construirá un vehículo compacto y un vehículo de pasajeros de mayor capacidad, pero no dio un plazo. Dijo que Tesla está en camino de hacer que los vehículos sean más asequibles a través de eficiencias de diseño y fabricación.

«Lo que más me molesta acerca de dónde estamos ahora es que nuestros autos no son lo suficientemente asequibles», dijo.

Musk también dijo que confía en implementar la tecnología de autoconducción completa para fin de año y dijo que ya funciona bien durante sus viajes al trabajo. La compañía con sede en Palo Alto, California, ha actualizado su software de asistencia al conductor del piloto automático para reconocer las señales de alto y está trabajando en la navegación de intersecciones y calles de la ciudad, dijo.

El año pasado predijo que Tesla obtendría la aprobación regulatoria de algunos estados a fines de 2020 para que los vehículos autónomos conduzcan en las carreteras. Un servicio de transporte que involucra a millones de vehículos autónomos de Tesla ahora parece estar más lejos en el futuro, y Musk dice que dependerá de los reguladores.

Tesla generó $ 964 millones en efectivo de sus operaciones de abril a junio, y terminó el trimestre con alrededor de $ 9.1 mil millones en efectivo. Pero también tenía $ 8,500 millones en deudas, según los estados financieros.

Las ganancias del segundo trimestre de Tesla se produjeron después de anunciar ventas globales mejores de lo esperado durante el período. La compañía dijo que entregó 90,650 vehículos de abril a junio cuando lanzó el nuevo SUV Modelo Y en los Estados Unidos y China. Eso es un aumento del 2.5% con respecto a los 88.400 del primer trimestre, pero fue una caída del 4.8% con respecto al segundo trimestre de 2019.

Fuente: AP News


Descarga nuestro app Almuerzo de Negocios para que te mantengas siempre al tanto del mundo de los negocios.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí