Uber perdió $ 1.100 millones el último trimestre, dice que los viajes son rentables

0
546

Uber perdió otros $ 1.1 mil millones en el tercer trimestre de 2019, anunció la compañía el lunes. Esto no fue una sorpresa: Uber perdió aproximadamente la misma cantidad en el primer trimestre de 2019 y perdió aún más el último trimestre.

Sin embargo, la compañía argumenta que las cosas no son tan malas como sugiere la figura del titular. Para mostrar por qué, Uber desglosó sus ganancias por área comercial, distinguiendo su aplicación principal de «viajes» de Uber Eats, Uber Freight y otras operaciones.

Uber dice que, si excluye ciertos gastos no operativos, principalmente intereses, depreciación y compensación basada en acciones, la aplicación «atracciones» en realidad obtuvo una ganancia sustancial de $ 631 millones. Eso es suficiente para cubrir los gastos operativos básicos de la compañía, dijo la compañía. Pero la rentabilidad de Uber fue arrastrada por las pérdidas en sus otros negocios, principalmente una pérdida de $ 316 millones de Uber Eats.

Por supuesto, los intereses, la depreciación y la compensación basada en acciones son costos reales. Por lo tanto, el hecho de que Uber parezca menos rentable excluyéndolos no será particularmente tranquilizador para los inversores de Uber.

Pero la razón por la que estas cifras podrían ser buenas noticias para los inversores es que sugieren que el negocio principal de los viajes de Uber podría no ser una pérdida perpetua de dinero. Si la rentabilidad «EBIDTA» del negocio de transporte de pasajeros continúa mejorando (creció de $ 416 millones en el trimestre del año anterior a $ 631 millones el trimestre pasado en términos de EBITDA), la compañía podría eventualmente alcanzar una rentabilidad honesta.

El crecimiento del negocio de transporte de Uber se ha ralentizado; creció solo 22%, año tras año, en el tercer trimestre. En contraste, los ingresos de Uber Eats crecieron un 77%. Entonces, si bien Eats perdió dinero, eso podría deberse a que el producto está en una fase de crecimiento anterior a la plataforma de atracciones principales. Una vez que Eats madure, podría terminar siendo rentable al igual que la plataforma de viaje de Uber. Al menos esa es la historia que Uber está contando a Wall Street.

Sin embargo, Wall Street no pareció impresionado con los resultados del lunes. El precio de las acciones de Uber cayó alrededor del 5% en las operaciones fuera de horario. El precio de sus acciones ahora ha bajado a $ 31, un 30% menos que el precio de salida a bolsa de $ 45.

Por su parte, el rival de Uber, Lyft, informó sus propios resultados del tercer trimestre la semana pasada. Lyft reportó una pérdida neta de $ 463 millones. Eso es más pequeño que las pérdidas de Uber, pero es una fracción significativa de los ingresos de $ 956 millones de Lyft. De hecho, las pérdidas de Uber fueron mayores que los ingresos de Lyft para el tercer trimestre.

Fuente: Ars Technica


Descarga nuestro app Almuerzo de Negocios para que te mantengas siempre al tanto del mundo de los negocios.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí