ZTE presenta el Axon 20 5G, el primer teléono con una cámara debajo de la pantalla

0
681

ZTE ha logrado lo que muchos consideran el santo grial de los sistemas de selfies de teléfonos inteligentes: una cámara debajo de la pantalla. Se envía en el ZTE Axon 20 5G, un teléfono sin precio ni fecha de lanzamiento.

El teléfono tiene una pantalla OLED FHD + de 6,92 pulgadas con una relación de aspecto estrecha de 20,5: 9, que es solo una fracción más ancha que el Xperia 1 ii cinematográfico de Sony. – y soporte para profundidad de color de 10 bits y toda la gama de colores DCI-P3. Sin embargo, no hay información sobre las altas frecuencias de actualización.

Pero eso no te importa. Solo quieres saber sobre la cámara, ¿verdad? Bueno, ZTE dice que creó el pargo de selfies con cinco tecnologías «centrales». El primero es un «material especial» que, mediante una combinación de película orgánica e inorgánica, permite que entre mucha luz en la cámara. El segundo y tercer componentes son una unidad de control dual y un «circuito controlador único» que funcionan en conjunto para «sincronizar la pantalla» y evitar interferencias.

El sistema también utiliza una “matriz especial” que mantiene los píxeles y, por extensión, el rendimiento de la pantalla constante mientras se cambia entre fotografía y uso regular. Finalmente, ZTE ha creado un algoritmo especial para mejorar las fotos de la cámara debajo de la pantalla.

ZTE Axon 20 5G

En el momento de escribir este artículo, ZTE no ha compartido ninguna grabación del teléfono en acción (tenemos curiosidad por ver si puede ‘detectar’ la cámara desde la distancia) o fotos de ejemplo para que las escudriñemos. No es el único que trabaja en este truco particular para teléfonos inteligentes: hemos visto prototipos de Oppo con una oferta similar, y Xiaomi ha prometido lanzar un teléfono con una cámara debajo de la pantalla el próximo año. Sin embargo, los primeros esfuerzos de Oppo no fueron perfectos: mi colega Richard Lai señaló que la claridad y la precisión del color tenían «margen de mejora». Si ZTE puede igualar la calidad de imagen de los autofotos tradicionales, el Axon 20 5G será uno de los teléfonos más memorables de 2020.

Podemos decir con casi certeza, al menos, que el rendimiento no será tan especial. El Axon 20 5G utiliza el Snapdragon 765G listo para 5G de Qualcomm, que también viene en OnePlus Nord , Motorola Edge , LG Velvet y Nokia 8.3 5G . Hemos usado algunos de estos teléfonos y encontramos que el chipset es decente, pero un poco más lento que el silicio usado en los buques insignia de alta gama.

En un comunicado de prensa, ZTE confirmó que el teléfono tendrá un grosor de 7,98 mm, casi idéntico al Galaxy S20 estándar de Samsung, y funcionará con una batería de 4220 mAh que admite una carga rápida de 30 W. La parte posterior del teléfono alberga una cámara principal de 64 megapíxeles capaz de grabar video 4K a 60 cuadros por segundo, así como clips HDR y «escenas súper nocturnas». Hay un montón de otros cristales en la parte posterior, pero ZTE aún no los ha descompuesto. Tampoco hay información sobre la RAM, el almacenamiento, la carga inalámbrica o la resistencia al agua del teléfono en este momento. Sin embargo, cuando salga el teléfono, sabemos que estará disponible en negro, azul, morado y naranja.

Fuente: Engadget


Descarga nuestro app Almuerzo de Negocios para que te mantengas siempre al tanto del mundo de los negocios.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí