Fiscalizó un total de cinco comercios en Santiago y Santo Domingo

Santo Domingo, RD. – La Dirección General de Aduanas (DGA) continúa con sus fiscalizaciones a posterior, enfocadas en comercios de origen chino que importan y venden artículos del hogar, misceláneos y productos ferreteros.

Durante la semana pasada, la DGA fiscalizó cinco establecimientos: cuatro en Santo Domingo y uno en Santiago, como parte de su programa de control y verificación aduanera.

Comercios fiscalizados:

  • IDERAMA SRL (SOLUPLAX) – Santiago
  • ZQHL SRL (Plaza Vego) – Av. Duarte, Santo Domingo
  • Mundo Comercial H&L – Santo Domingo
  • Primavera LXY SRL – Santo Domingo Este
  • Johold SRL – Av. Núñez de Cáceres, Santo Domingo

Estas inspecciones se realizaron a raíz de incidencias detectadas en sus operaciones de importación y los resultados de los análisis de riesgo realizados por la DGA. Según la institución, se han identificado posibles faltas tributarias y aduaneras.

Base legal y acciones en curso

Las auditorías se realizan bajo el marco legal de la Ley de Aduanas 168-21, que autoriza fiscalizaciones hasta tres años después de una operación. La DGA anunció que los comercios serán sometidos a una auditoría exhaustiva para confirmar o descartar irregularidades en el cumplimiento de las normativas tributarias y aduaneras.

Próximos pasos

Personal especializado de la DGA continuará con las investigaciones para determinar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes, de ser necesario.

Más información:
www.aduanas.gob.do

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí