Airbnb informa aumento de la demanda de estadías locales

0
537

Más personas están reservando días festivos locales a raíz de la pandemia de COVID-19, informa Bloomberg . Según el CEO de Airbnb, el número de noches reservadas en los listados de EE. UU. Entre el 17 de mayo y el 3 de junio fue mayor que las mismas semanas del año anterior, y se observan aumentos similares en las vacaciones nacionales en otros países, incluidos Alemania, Portugal, Corea del Sur, y Nueva Zelanda

El cambio es una pequeña buena noticia para la industria de viajes, que se ha visto afectada por restricciones de viaje, regulaciones de distanciamiento social y una recesión económica más amplia causada por COVID-19. A principios de mayo, Airbnb despidió al 25 por ciento de su personal a medida que el negocio se desaceleró.

Las cosas están lejos de volver a la normalidad, pero estos últimos datos sugieren que los tipos de vacaciones que la gente está tomando han cambiado, en lugar de desaparecer por completo. Desde el comienzo de la pandemia, más de la mitad de las reservas de Airbnb se encuentran en ubicaciones dentro de las 200 millas de la ubicación del cliente, lo que Bloomberg señala es un viaje de ida y vuelta lo suficientemente corto como para hacer un solo tanque de gasolina, en comparación con un tercio de las reservas en febrero . Según el CEO de la compañía, las personas están cambiando sus viajes de vacaciones «de avión a automóvil».

Según los informes, las personas también están cambiando sus preferencias de vacaciones. Los viajes internacionales cortos se están reemplazando por estadías más largas en el país en casas de vacaciones, ya que el aumento en el trabajo remoto significa que algunas personas pueden trabajar desde cualquier lugar. El presidente de la compañía de sitios web de viajes VRBO, Jeff Hurst, le dijo a Bloomberg que las personas están recurriendo a casas de vacaciones en lugar de hoteles, ya que son lugares donde las personas pueden distanciarse socialmente más fácilmente.

No está claro cuánto durará la tendencia informada. Múltiples estados en todo Estados Unidos habían comenzado a relajar sus restricciones de cierre a partir de la semana del 17 de mayo, incluida Nueva York , lo que podría significar que este cambio es un aumento temporal. Pero con la mayoría de los expertos prediciendo que una vacuna COVID-19 no se desarrollará hasta mediados del próximo año , estos cambios a corto plazo tienen el potencial de convertirse en una tendencia a largo plazo.

Fuente: The Verge


Descarga nuestro app Almuerzo de Negocios para que te mantengas siempre al tanto del mundo de los negocios.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí