Bayer renueva su aspirina pero sin perder lo clásico

0
1230

Después de 20 años llegó la hora de modernizar las aspirinas. El primer paso consistió en un estudio realizado por Interbrand, en el cual testearon las impresiones sobre distintos packs por parte del público en Alemania y Argentina (dos de los mercados más importantes del mundo para la línea).
Los resultados arrojaron que los consumidores recibían bien la idea de un refresh de la línea, pero no estaban dispuestos a abandonar algunos de los elementos característicos de ésta. “Algunas alternativas ‘más jugadas’, la gente las rechazó”, cuenta a Infobrand Patricio Corona, gerente de Marketing de Bayer. Así, los nuevos packs mantienen los colores característicos como elementos básicos, al tiempo que muestran la cruz de Bayer en un lugar más destacado que en los envases anteriores, junto a la marca (y también modifican la tipografía del logo y de las drogas).
El cambio pivoteado desde una de las dos sedes centrales del área de consumer care de Bayer, en EEUU, alcanza a los estuches de Bayaspirina, Bayaspirina Forte, Aspirinetas, Cafiaspirina y Cafiaspirina Plus y además de modernizar los diseños de los packs, unifica la imagen de la línea en todo el mundo, porque Corona explica que “en algunos países aparecían elementos diferentes. Aunque no en Argentina”. Argentina es junto a EEUU y Alemania, uno de los mercados más importantes de venta de aspirinas. “Por un lado, el share de nuestras aspirinas acá es más alto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí