Best Buy dice que las ventas en línea en EE. UU. Aumentaron un 242%

0
673

Best Buy registró sólidas ganancias en el segundo trimestre, ya que se benefició de las tendencias de quedarse en casa durante la pandemia, como cocinar, aprender y trabajar desde casa.

Best Buy  informó el martes de un fuerte crecimiento de las ventas en el segundo trimestre, ayudado por su mayor aumento trimestral en las ventas en línea de la historia, pero miró con cautela hacia el futuro, ya que dijo que todo, desde el estímulo hasta la tasa de desempleo, podría cambiar cuánto gastan los clientes.

Las acciones de la compañía bajaron más de un 5% el martes por la mañana, ya que Best Buy se refirió al contexto económico incierto y se negó a proporcionar una perspectiva financiera para el resto del año.

Las ventas en línea se dispararon un 242% en los EE. UU. En comparación con el año anterior, ya que el sitio web atrajo un mayor tráfico y más personas pasaron de navegar a comprar.

Las ventas en las tiendas abiertas al menos un año crecieron un 5,8%, superior al 2,3% que esperaba Wall Street. Ese crecimiento de las ventas en las mismas tiendas fue el más alto en dos años, a pesar de que sus tiendas estaban abiertas con cita previa solo durante las primeras seis semanas del trimestre.

Esto es lo que hizo la compañía en el segundo trimestre fiscal que finalizó el 1 de agosto:

  • Ganancias por acción: 1,71 dólares, ajustadas, frente a 1,08 dólares esperados por las estimaciones de consenso de Refinitiv
  • Ingresos: $ 9,91 mil millones frente a $ 9,71 mil millones esperados por las estimaciones de Refinitiv
  • Crecimiento de las ventas en mismas tiendas: 5,8% frente al 2,3% esperado por FactSet

Casi todas las categorías de mercancías crecieron durante el segundo trimestre, y la informática, las tabletas y los electrodomésticos impulsaron las ventas. Los recibos de los teléfonos móviles se redujeron y los de los equipos de cine en casa se redujeron.

Best Buy reportó un ingreso neto del segundo trimestre de $ 432 millones, o $ 1.65 por acción, un aumento significativo de $ 238 millones, o 89 centavos por acción, un año antes.

Excluyendo ítems, ganó 1,71 dólares por acción, más que los 1,08 dólares por acción esperados por los analistas encuestados por Refinitiv.

Los ingresos aumentaron a $ 9,91 mil millones, desde $ 9,54 mil millones un año antes, y más de lo que esperaban los analistas.

Confianza impulsada por estímulos

Sin embargo, algunas de las dinámicas que beneficiaron a Best Buy en el trimestre podrían desvanecerse, dijeron los ejecutivos.

Durante el trimestre, casi 1,000 tiendas reabrieron a los clientes después de operar con un modelo de recolección en la acera y luego permitir a los clientes visitar las tiendas con cita previa. Luego hubo una ola de fuertes ventas de regreso a la escuela cuando los padres prepararon a sus hijos para el aprendizaje remoto y los clientes corrieron a las tiendas para gastar cheques de estímulo o dólares discrecionales que normalmente usarían para salir a cenar o viajar.

La directora ejecutiva, Corie Barry, dijo en una llamada a los medios que algunas de las ventas de Best Buy han sido impulsadas por la necesidad, ya que la gente trabaja, aprende y cocina en casa durante la  pandemia de coronavirus . Sin embargo, dijo, un estímulo adicional podría hacerlos sentir más seguros.

“El estímulo proporciona un nivel de confianza y un telón de fondo en el que los clientes sienten que tienen poder adquisitivo y adquisitivo”, dijo. La falta de estímulo, por otro lado, “solo puede subrayar los elevados niveles de desempleo”.

El director financiero Matt Bilunas dijo que esperaba ver un crecimiento de las ventas año tras año en el tercer trimestre, pero advirtió que es poco probable que las ganancias se logren al mismo ritmo. También advirtió que el minorista tendrá mayores gastos a medida que sus tiendas estén completamente reabiertas.

Fuente: CNBC


Descarga nuestro app Almuerzo de Negocios para que te mantengas siempre al tanto del mundo de los negocios.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí