Dejado por muerto dos veces, RadioShack recibe otra oportunidad en línea

0
454

RadioShack, un elemento fijo en el centro comercial durante décadas, ha vuelto a estar al borde de la muerte.

Es el nombre más preciado en la canasta de marcas que los inversores emprendedores Alex Mehr y Tai Lopez han recogido desde que la pandemia de coronavirus arrasó con el sector minorista de EE. UU. Y envió a varias cadenas a la protección por bancarrota. Hasta ahora, esas marcas incluyen Pier1, Dressbarn y Modell’s.

Mehr y Lopez planean hacer que RadioShack vuelva a ser competitivo, esta vez en línea, en lugar de en las esquinas o en los centros comerciales. Sin embargo, a diferencia de los años de gloria de RadioShack, ahora es el mundo de Amazon.

La gran pregunta es: ¿Cuánto valor tiene la marca RadioShack cuando es posible que la preciada audiencia de consumidores más jóvenes nunca haya tenido una radio, y mucho menos haya entrado en una tienda RadioShack?

“Es una línea muy delgada entre ser icónico y estar muerto”, dijo Robert Passikoff, fundador y presidente de Brand Keys Inc., una consultora de investigación y marketing. “Ser icónico la mayor parte del tiempo solo significa que la gente lo recuerda. No estoy seguro de que el simple hecho de recordar algo sea lo suficientemente aprovechable como para convertir algo en éxito «.

El éxito es algo que ha estado en el espejo retrovisor de RadioShack durante bastante tiempo. La compañía, que celebraría su centenario en 2021, parecía estar en la cima del mundo de la tecnología en los días previos a las computadoras personales de fines de la década de 1970 y principios de la de 1980, el lugar donde los niños y los aficionados iban a comprar radios, walkie-talkies. y todas las piezas para arreglarlos, o incluso construirlos ellos mismos.

En algún lugar del camino, «The Shack» se perdió. Incapaz de capitalizar el boom de las PC que comenzó a mediados de los años ochenta, también se encontró en gran medida al margen de la revolución de los dispositivos portátiles de la actualidad y se dirigió hacia la irrelevancia. Consiguió su última ganancia en 2011. Después de que los rediseños de las tiendas y otros cambios no lograron atraer clientes, la compañía de Fort-Worth, Texas, se acogió al Capítulo 11 de protección por bancarrota en 2015 y dos años después.

Mehr y Lopez no tienen planes de reconstruir el imperio RadioShack de ladrillo y mortero. Pero dicen que hay un camino de regreso a la rentabilidad, y todo comienza con el nombre.

“Compramos la materia prima para construir un gran negocio”, dijo Mehr. “Marca significa confianza. Y la marca es muy, muy fuerte. Tengo datos cuantificables de que la marca es muy fuerte «.

Mehr dijo que la fórmula de REV para medir la opinión pública de una marca difiere significativamente de la forma en que otros expertos valoran tales cosas, incluida su propia encuesta y análisis de cómo la empresa podría funcionar en un «ecosistema» específico.

Fuente: AP News


Descarga nuestro app Almuerzo de Negocios para que te mantengas siempre al tanto del mundo de los negocios.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí