El fondo de pensiones más grande del mundo pierde $ 165 mil millones en el peor trimestre

0
570

El fondo de pensiones más grande del mundo registró una pérdida récord en los primeros tres meses de 2020 después de que la pandemia de coronavirus provocó una caída del mercado global en el período.

El Fondo de Inversión de Pensiones del Gobierno de Japón perdió un 11%, o 17,7 billones de yenes ($ 164,7 mil millones), en los tres meses que terminaron en marzo, dijo el viernes en Tokio. La disminución del valor fue la más pronunciada según datos comparables hasta abril de 2008, reduciendo los activos totales del fondo a 150,63 billones de yenes. Las acciones extranjeras fueron la inversión con peor desempeño, seguidas por las acciones nacionales.

Los resultados se producen solo unos meses después de que el fondo renovara la alta dirección y revisara su asignación de activos para centrarse más en la deuda externa. La pérdida, que eliminó las ganancias para el año fiscal, puede atraer la atención política ya que la seguridad social sigue siendo una preocupación importante para decenas de millones de jubilados de Japón.

«La disminución de las acciones nacionales y extranjeras condujo a un rendimiento negativo para el año fiscal», dijo Masataka Miyazono, presidente de GPIF. “Ambos mercados de acciones tuvieron un fuerte desempeño durante 2019, incluso bajo las presiones de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. La pandemia mundial de coronavirus llevó a los inversores a tomar una posición de riesgo ”.

Los bonos extranjeros fueron el único activo importante que generó un rendimiento trimestral positivo. Los valores ganaron 0.5%, en comparación con pérdidas de 0.5% para bonos nacionales, 18% para acciones locales y 22% para acciones extranjeras. En abril, GPIF aumentó su asignación de activos a bonos extranjeros en 10 puntos porcentuales a 25%, mientras que mantuvo el objetivo para acciones extranjeras y nacionales sin cambios en 25%.

Naoki Fujiwara, el administrador de fondos jefe de Shinkin Asset Management Co., dijo que se esperaban las pérdidas. Las acciones se han recuperado desde marzo, por lo que el fondo de pensiones debería estar recuperando pérdidas para el período de abril a junio, dijo Fujiwara. «La cartera actual está expuesta a la volatilidad de las acciones», dijo. «Estamos en un entorno de bajo rendimiento en este momento, y probablemente lo será durante los próximos dos años, así que tal vez esté bien por ahora, pero a la larga, el fondo de pensiones debería corregir la asignación de acciones».

Fuente: Bloomberg


Descarga nuestro app Almuerzo de Negocios para que te mantengas siempre al tanto del mundo de los negocios.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí