El gabinete alemán aprueba el presupuesto 2021 con un elevado endeudamiento

0
619

El gabinete de Alemania aprobó el miércoles un presupuesto para 2021 que prevé un endeudamiento significativo por segundo año consecutivo, ya que la mayor economía de Europa intenta disminuir las consecuencias de la crisis del coronavirus.

El plan presupuestario prevé un gasto de 413.400 millones de euros (485.000 millones de dólares) el próximo año, por debajo de los 508.500 millones de euros excepcionalmente altos de este año, una cifra que aumentó con el gasto en paquetes de rescate.

La crisis ha descarrilado la dedicación del gobierno a mantener su presupuesto equilibrado, un motivo de orgullo durante mucho tiempo. Después de seis años en números negros, este año está pidiendo prestados 217.800 millones de euros para financiar paquetes de rescate y estímulo y cubrir un déficit esperado en los ingresos fiscales.

“Sabemos que la pandemia aún no ha terminado”, dijo el ministro de Finanzas, Olaf Scholz, y señaló que el gobierno planea pedir prestados 96.200 millones de euros más para cubrir los gastos adicionales del próximo año.

«Podemos volver a tiempos en los que no tenemos que asumir tanto crédito extra», dijo Scholz. «Lo hicimos antes de la crisis y nos aseguramos de que la deuda se redujera en relación con la producción económica, y lo haremos de nuevo en el futuro».

Entre 2022 y 2024, Scholz prevé pedir prestados montos mucho más pequeños permitidos por el «freno de la deuda» de Alemania, un conjunto de reglas destinadas a evitar el endeudamiento excesivo que se suspendió este año y deberá suspenderse nuevamente para 2021.

La economía de Alemania se contrajo un 9,7% en el segundo trimestre en comparación con el período de tres meses anterior, fácilmente el peor desempeño en los 50 años en que se han registrado cifras trimestrales del PIB. Pero esa fue aún una de las contracciones menos drásticas entre las principales economías de Europa durante los cierres de gran alcance por coronavirus en la primavera. Francia, Italia, España y Gran Bretaña registraron caídas de dos dígitos.

Para todo el año, el gobierno prevé una disminución del 5,8% en el producto interno bruto.

Las finanzas de Alemania estaban en buena forma antes de la crisis, que el gobierno ha abordado con una amplia gama de programas de rescate y un paquete de estímulo que incluye un recorte de impuestos a las ventas de seis meses y gastos en tecnologías de próxima generación como inteligencia artificial, despliegue de banda ancha móvil. y el uso de hidrógeno como combustible respetuoso con el clima.

El presupuesto de 2021 aún requiere la aprobación parlamentaria.

Fuente: AP  News800


Descarga nuestro app Almuerzo de Negocios para que te mantengas siempre al tanto del mundo de los negocios.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí