El grupo de consumidores de la UE advierte contra el acuerdo de Google-Fitbit que cambiará el juego

0
1458

La empresa Fitbit de Google, propiedad de Alphabet Inc, compró $ 2.1 mil millones en la compañía de rastreadores de condición física Fitbit puede dañar a los consumidores y obstaculizar la innovación, dijo el miércoles el grupo europeo de consumidores BEUC, que lo calificó como un acuerdo que cambia las reglas del juego en los mercados de salud y digitales.

Google anunció el acuerdo en noviembre del año pasado, una medida que le permitiría enfrentarse a Apple y Samsung en el concurrido mercado de rastreadores de ejercicios y relojes inteligentes. Huawei y Xiaomi también compiten en el mercado.

Sin embargo, los críticos dijeron que el acuerdo le daría al gigante tecnológico de EE. UU. Acceso a una gran cantidad de datos de salud recopilados de los rastreadores de estado físico de Fitbit y otros dispositivos utilizados para monitorear los pasos diarios de los usuarios, las calorías quemadas y la distancia recorrida.

BEUC, que cuenta con 45 organizaciones nacionales de consumidores de 32 países europeos como miembros, dijo que la oferta de Google marca otro acuerdo estratégico en los mercados digitales por parte de un puñado de gigantes tecnológicos que acumulan un poder de mercado sin precedentes.

«Si Google adquiere los datos de los consumidores generados por el uso de accesorios portátiles de Fitbit, incluidos los datos relacionados con COVID-19, podría usar esos datos para su propio beneficio y podría socavar la capacidad de otras compañías de ofrecer nuevos productos a los consumidores, «BEUC dijo en un informe.

“Esto podría dañar la innovación y la elección del consumidor en varios mercados, como publicidad en línea, búsqueda, salud y dispositivos portátiles. Por lo tanto, la fusión propuesta tiene el potencial de tocar no solo los mercados digitales, sino también una parte vital de la vida de todos los ciudadanos europeos, su salud y bienestar «.

Google, que ha sido multado con más de 8 mil millones de euros por los reguladores antimonopolio de la UE por abusar de su poder de mercado en las búsquedas en línea y su sistema operativo para teléfonos inteligentes Android, dijo que sería transparente sobre los datos que recopila de los dispositivos portátiles y por qué.

“Nunca venderemos información personal a nadie. Los datos de salud y bienestar de Fitbit no se utilizarán para los anuncios de Google. Y les daremos a los usuarios de Fitbit la opción de revisar, mover o eliminar sus datos ”, dijo la compañía, reiterando los comentarios de un blog de noviembre cuando anunció el acuerdo.

Fuente: Reuters


Descarga nuestro app Almuerzo de Negocios para que te mantengas siempre al tanto del mundo de los negocios.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí