El jefe de la policía australiana sugiere una aplicación para demostrar el consentimiento sexual

0
609

Un alto policía australiano sugirió el jueves que se desarrollara una aplicación de teléfono para documentar el consentimiento sexual en un intento por mejorar las tasas de condenas en casos de delitos sexuales.

El comisionado de policía del estado de Nueva Gales del Sur, Mick Fuller, dijo que las aplicaciones de citas han unido a las parejas y que la misma tecnología también podría proporcionar claridad sobre la cuestión del consentimiento.

“La tecnología no lo arregla todo, pero … juega un papel muy importante en las personas que se encuentran en este momento. Solo estoy sugiriendo: ¿es parte de la solución? » Fuller dijo.

Fuller dijo que la cantidad de agresiones sexuales reportadas en el estado más poblado de Australia estaba aumentando, mientras que una tasa de éxito del enjuiciamiento de solo el 2% derivado de esos informes mostraba que el sistema estaba fallando.

«El consentimiento no puede ser implícito», escribió Fuller en los periódicos News Corp. «El consentimiento debe ser activo y continuo durante todo el encuentro sexual».

Las respuestas a la sugerencia de la aplicación de consentimiento han sido en gran medida negativas o escépticas.

La premier estatal Gladys Berejiklian felicitó a Fuller por «asumir una posición de liderazgo al tener la conversación» sobre el problema de la agresión sexual, pero se negó a compartir su opinión sobre la aplicación.

Lesley-Anne Ey, experta de la Universidad de Australia del Sur en comportamiento sexual dañino que involucra a niños, dijo que no creía que la aplicación funcionaría.

«No creo que vayan a interrumpir el romance para poner detalles en una aplicación», dijo Ey a Australian Broadcasting Corp.

Catharine Lumby, especialista en ética y responsabilidad de la Universidad de Sydney, describió la aplicación como una solución rápida que malinterpretó las circunstancias de las agresiones sexuales.

«Básicamente, lo que ahora estamos teniendo en cuenta es el hecho de que hay una minoría muy pequeña de hombres en esta sociedad que son oportunistas, que toman la decisión de agredir sexualmente a las mujeres», dijo Lumby.

“No les importa dónde, cómo o por qué lo hacen. Aprovecharán la oportunidad y estoy seguro de que son más que capaces de manipular la tecnología ”, dijo Lumby.

Más de 100.000 mujeres protestaron en manifestaciones en Australia el lunes exigiendo justicia mientras denunciaban la misoginia y las culturas peligrosas en el lugar de trabajo.

La ira pública estalló después de que el fiscal general australiano negó una acusación de que violó a una niña de 16 años hace 33 años, y un ex miembro del personal del gobierno alegó que fue violada hace dos años por un colega en la oficina del Parlamento de un ministro.

Fuente: apnews.com

Descarga nuestra app Almuerzo de Negocios para que te mantengas siempre al tanto del mundo de los negocios.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí