El propietario de Taco Bell, Yum Brands, compra un negocio de inteligencia artificial para mejorar el marketing

0
691

Yum Brands anunció el martes que compró Kvantum, una compañía que usa inteligencia artificial para información del consumidor y análisis de desempeño de marketing.

El propietario de Taco Bell planea utilizar la adquisición para optimizar su gasto en marketing, dándole una ventaja sobre sus rivales de comida rápida.

Varios de los mercados internacionales de Yum ya han trabajado con Kvantum, con sede en EE. UU., que se fundó en 2012.

“Kvantum es un innovador en análisis de datos y optimización de marketing y tiene un historial comprobado de ofrecer un valor significativo a varios de nuestros mercados internacionales al permitir decisiones de marketing basadas en datos para aumentar las ventas y aprovechar mejor los presupuestos de medios”, dijo Yum Chief Digital and Technology Officer Clay Johnson dijo en un comunicado.

En 2015, Yum adquirió Collider Lab, una empresa de consultoría que contrata a sociólogos y antropólogos para brindar información sobre el consumidor basada en la cultura. Yum planea combinar el enfoque de aprendizaje automático recién adquirido con los datos de Collider Lab.

La unidad de negocios de Kvantum seguirá consultando con clientes fuera de la industria de restaurantes una vez que forme parte de Yum. Se espera que el acuerdo se cierre al final del primer trimestre, sujeto a las condiciones estándar de cierre. Los términos financieros de la adquisición no fueron revelados.

Fuente:

Descarga nuestra app Almuerzo de Negocios para que te mantengas siempre al tanto del mundo de los negocios.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí