Fitbit continúa liderando el mercado de los wearables en el 4to trimestre del año.

0
564

fitbit-force-xl La categoría de los dispositivos vestibles (wearables) es una de las mas comentadas en los últimos dos años, en vista del gran potencial que significa en términos de ventas para la industria de la tecnología. Sin embargo, hasta el momento no había comenzado a mostrar las cifras contundentes que todos esperaban.

No fue sino hasta finales del 2015 cuando comenzó la explosión en ventas, de acuerdo a los mas recientes datos presentados por la empresa de investigaciones IDC.

En el cuarto trimestre del 2015, las ventas de dispositivos vestibles alcanzó la cifra de 27.4 millones de unidades, un 126.9% de incremento con relación al mismo trimestre del 2014, según la International Data Corporation.

En la cima de esta categoría se encuentra por segundo trimestre consecutivo la marca Fitbit con 8.1 millones de dispositivos vendidos durante el trimestre, lo que representa un 29.5% de participación del mercado, de acuerdo IDC.

Apple llega en segundo lugar, acaparando un 15% del mercado, seguida por Xiaomi que acumula un 9.7%, Samsung con 4.9%, y Garmin con 3.5%.

IDC estima que Apple despachó 4.1 millones de Relojes inteligentes, mientras que otra firma Strategy Analytics estima un numero cerca de los 5.1 millones. De todas maneras, el numero no es suficiente para alcanzar a FitBit, que le sobrepasa por un amplio margen.

La empresa china Xiaomi continua encontrando la clave del éxito, despachando un total de 2.7 millones de unidades en el ultimo trimestre, ayudados principalmente por un bajo precio que facilita la entrada de los consumidores a la categoría.

Durante todo el año 2015, sumando todos los fabricantes de dispositivos vestibles, se despacharon un total de 78.1 millones de unidades, lo que significa un crecimiento de un 171.6% comparado con el año 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí