General Motors obtuvo ingresos netos de $ 294 millones en el primer trimestre, un 87% menos

0
613

Golpeado por la crisis del coronavirus, General Motors es el último de los tres fabricantes de automóviles de Detroit que tiene un trimestre difícil.

El fabricante de automóviles reportó una ganancia neta de solo $ 294 millones, un 86,7% menos que los $ 2,1 mil millones del primer trimestre del año anterior. Sus ganancias antes de intereses e impuestos fueron de $ 1.2 mil millones, un 45.9% menos. Los ingresos netos cayeron un 6,2% a $ 32.7 mil millones, y las operaciones de China perdieron $ 167 millones.

Hay algunos factores a los que culpar por los resultados de GM. Primero, la demanda de automóviles en Estados Unidos ha disminuido ya que la mayoría de los estados han tenido órdenes de permanencia en el lugar en un esfuerzo por mitigar la propagación del coronavirus. En Michigan, los concesionarios de automóviles ni siquiera pudieron vender ningún automóvil durante casi tres semanas. GM informó que sus entregas a clientes de EE. UU. En el trimestre cayeron un 7% respecto al año anterior a 618,335 entregas.

«La fuerza de esta empresa siempre ha sido su gente, y estoy orgulloso de apoyar a nuestros mejores jugadores al enfrentar estos desafíos juntos, como un equipo, mientras continuamos nuestra transformación», dijo la CEO de GM, Mary Barra, en un comunicado. «Tenemos un historial de tomar decisiones rápidas, estratégicas y difíciles para garantizar nuestra viabilidad a largo plazo y crear valor para todos nuestros grupos de interés».

Los analistas automotrices dicen que los resultados de GM superaron a sus rivales entre ciudades, pero el fabricante de automóviles enfrenta desafíos en ciertas áreas.

“Con un primer trimestre difícil, GM ahora necesita concentrarse en reiniciar las plantas, reconstruir el inventario y vender vehículos. Unas ventas cercanas a abril más fuertes de lo esperado proporcionan cierto optimismo de que mayo y más allá serán mejores para las ventas. GM necesita reabastecer a los concesionarios con camionetas «, dijo Michelle Krebs, analista ejecutiva de Cox Automotive. “Han sido el segmento más fuerte durante la crisis de COVID-19, y GM tiene los suministros más bajos entre sus competidores. Ahí es donde están las ventas y las ganancias «.

Anteriormente, FCA informó que perdió $ 1.9 mil millones en el primer trimestre; Ford perdió $ 2 mil millones.

Fuente: Freep


Descarga nuestro app Almuerzo de Negocios para que te mantengas siempre al tanto del mundo de los negocios.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí