GM y LG gastarán 2.300 millones de dólares en una segunda planta de baterías para vehículos eléctricos en EE. UU.

0
596

General Motors y LG Chem de Corea del Sur invertirán más de 2.300 millones de dólares en una segunda planta estadounidense de celdas de batería para vehículos eléctricos en Tennessee, anunciaron las empresas el viernes.

La planta de su empresa conjunta Ultium Cells LLC será para apoyar la producción del próximo crossover Cadillac Lyriq de GM y otros vehículos eléctricos futuros en una planta de ensamblaje cercana.

El suministro y la producción de celdas de batería son cruciales para los fabricantes de automóviles que giran hacia los vehículos eléctricos. La empresa conjunta para la nueva planta, mientras que la primera aún está en construcción en Lordstown, Ohio , lo subraya.

La construcción en la instalación de aproximadamente 2.8 millones de pies cuadrados comenzará de inmediato. La planta está programada para abrir a fines de 2023 y creará 1.300 puestos de trabajo, dijeron las empresas.

“La incorporación de nuestra segunda planta de celdas de batería Ultium completamente nueva en los EE. UU. Con nuestro socio de empresa conjunta LG Energy Solution es otro paso importante en nuestra transición hacia un futuro totalmente eléctrico”, dijo la directora ejecutiva de GM, Mary Barra, en un comunicado.

El anuncio se produce en medio de una revisión de 100 días ordenada por el presidente Joe Biden de la cadena de suministro de EE. UU. Para baterías avanzadas, productos farmacéuticos, minerales críticos y semiconductores. Ordenó la revisión en medio de una escasez global en curso de chips semiconductores que ha afectado significativamente la producción de automóviles de EE. UU. En 2021.

GM confirmó el mes pasado que estaba evaluando una segunda ubicación en los EE. UU. Para producir celdas de batería para vehículos eléctricos con LG. Reuters informó los detalles del anuncio el miércoles.

El presidente y director ejecutivo de LG Energy Solution, Jong Hyun Kim, dijo que las nuevas instalaciones permitirán a las empresas “construir cadenas de suministro sólidas y estables en EE. UU. Que permitan todo, desde la investigación, el desarrollo y la producción de productos hasta la adquisición de componentes en bruto”.

Algunos analistas, específicamente Adam Jonas de Morgan Stanley, han advertido sobre una posible escasez debido a la capacidad de la celda en comparación con la cantidad de vehículos eléctricos nuevos que se espera que salgan al mercado en los próximos años.

“En nuestra opinión, la formación de Ultium / Ultium Cells LLC por parte de GM demostrará ser un punto crítico de diferenciación estratégica que finalmente impulsará la creación de valor para los accionistas”, dijo el miércoles en una nota a los inversores.

Ultium es la plataforma y baterías de próxima generación de GM, que se espera que debuten este año en la camioneta GMC Hummer EV . No se espera que los primeros vehículos incluyan celdas de batería Ultium de la planta de Ohio que está en construcción.

Se espera que GM continúe construyendo o convirtiendo plantas en instalaciones de baterías en los EE. UU. A medida que avanza para convertirse en un fabricante de automóviles que ofrece exclusivamente vehículos eléctricos para 2035. Eso incluye al menos 30 nuevos vehículos eléctricos para 2025 en una planta de inversión de $27 mil millones en eléctricos y autónomos. vehículos durante ese período de tiempo.

La mayoría de las baterías, como los semiconductores, se fabrican en Asia y Europa. Tesla opera una instalación masiva de fabricación de baterías y celdas con Panasonic en Nevada. Tesla también dijo a los inversores en septiembre que comenzó a producir sus propias células en una planta piloto en Fremont, California.

GM y LG anunciaron por primera vez la empresa conjunta en diciembre de 2019.

Fuente: cnbc.com

Descarga nuestra app Almuerzo de Negocios para que te mantengas siempre al tanto del mundo de los negocios.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí