Gobierno Japonés lanza campaña “Premium Friday” para atenuar el exceso de trabajo

0
420

Premiun Friday o como lo llamaríamos en español el “supeviernes” fue el proyecto que el gobierno japonés junto a los principales grupos empresariales ha decidido poner en marcha en dicho país para erradicar los extensas jornadas de trabajo que existen hasta la fecha.

Y no es solo un tema a mejorar esto se ha convertido en una cultura de vida de la fuerza laboral japonesa y con ella ha crecido una estadística que ningún país que ganar, altos índices de suicidio, solo en 2015 alrededor de 2,159 personas se suicidaron en Japón por causas cercanas al exceso de trabajo como el cansancio según el Ministerio de Trabajo.

El hecho que llevó al sector público y privado de dicho país a unirse a esta lucha precisamente ha sido el suicidio de una joven japonesa que no aguantaba sus largas jornadas laborables. Aunque la ley establece que se deben trabajar no más de 40 horas semanales sin embargo esta la posibilidad de que se trabajen horas extras, el pasado gobierno público un informe en donde una cuarta parte de las corporaciones japonesa sus empleados trabajan al menos unas 80 horas extras al mes una cifra realmente alarmante.

Es por esto que surge esta iniciativa del “Superviernes” que consiste en que los japoneses abandonen sus puestos de trabajo a las tres de la tarde el último viernes de cada mes, dentro de la oferta que tendrán los empleados para abandonar esta cultura destructiva en país están los viajes organizados y happy Hours en los bares desde las 3 de la tarde.

Es un proyecto de libre participación y aunque no todas las empresas se han mostrado interesadas en formar parte de proyecto como es el caso del gran monstruo empresarial Toyota, es un empuje que promueve que lo habitual tome un giro distinto, ahora queda ver la acogida que reciba está de parte de la empleomanía  y su disposición de ponerlo en práctica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí