Google Keep la nueva herramienta para el profesional de hoy

0
702

Google-Keep-logo

Google Keep es la nueva aplicación de Google que permite tomar notas utilizando solo la voz, es compatible con varios sistemas operativos tipo Android e iOS y nos permitirá mantener nuestro día a día en orden con distintas funciones, por ejemplo: notas, recordatorios, alarmas y listas.

¿No les pasa que van manejando y recuerdan una tarea de repente? ¿O que han pensado en ideas para el trabajo y la musa les llega cuando tienen las manos ocupadas? Pues la empresa de Mountain View se ha jugado una excelente propuesta con Google Keep, su nueva aplicación de recordatorios.

Una vez instalada en tu móvil, te ofrece la opción de asociarlo con Gmail (y expandir significativamente su funcionalidad, como guardar las grabaciones en la nube, enviarlas por correo) y seguidamente te presenta una pantalla con el ícono de un micrófono, al presionarlo te permitirá tomar las notas de interés, puedes parar y retomar la grabación cuando quieras.

También te ofrece la posibilidad de escoger qué tipo de nota estás grabando, si es un recordatorio, una alarma. Y a través de la edición e título podrás identificarla y localizarla rápidamente desde el teléfono.

Google Keep tiene integrada la función de transcripción, para que los audios o recordatorios almacenados sean transcritos a tu voluntad y puedas ahorrarte unas cuantas horas de trabajo ¿No es genial? Aquellos jóvenes que gustan de grabar sus clases para luego tomar apuntes y muchos profesionales de la comunicación se verán fascinados con esto. Desde luego, para que esta opción funcione correctamente es necesario que la voz sea clara, no esperes transcribir automáticamente un audio a distancia o rodeado de ruido.

Si aún no estás convencido de las bondades que ofrece Google Keep, tenemos más para ti. Entre sus actualizaciones recientes te permite tratarlo como tu agenda personal, permitiendo que añadas colores o etiquetas a las notas para clasificarlas rápidamente, por ejemplo: las notas referentes a tus labores hogareñas pueden ser de un color amarillo mientras que las relacionadas al trabajo pueden ser azules.

Fuente: www.iiemd.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí