Guía básica para tener éxito usando hashtags en las redes sociales

0
825

Los hashtags, antiguamente el símbolo de número de tu teléfono, ahora tienen un lugar en las redes sociales más populares, como Twitter, Facebook, Google+, Instagram, Vine y Pinterest; son posiblemente la forma más popular de categorizar contenidos en las redes sociales y Saber utilizar los hashtags es fundamental para tener éxito en las redes sociales. Te compartimos algunas de las mejores prácticas a tener en cuenta para ayudarte a lograrlo.

Cómo usar los hashtags

 Sé específico/a cuando uses hashtags.

Intenta centrarte en una comunidad apasionada que comparta un interés en un tema específico. Cuanto más específico/a puedas ser con tu hashtag, más segmentada estará tu audiencia lo que se traduce, por lo general, en mayores niveles de interacción. Si no tienes tu propio hashtag, encuentra uno o dos que ya existan y se ajusten a tu negocio. Por ejemplo; si estás buscando a los amantes de Volkswagen, el hashtag #vocho te hará ganar muchos más seguidores que #vwmx.

Ajusta tus hashtags a la red social que estés utilizando.

Aunque los hashtags en todas las redes sociales tienen el mismo propósito fundamental de marcar y descubrir contenido, el uso de los mismos todavía varía según la red. En términos de uso, los hashtags de Instagram, por ejemplo, se suelen centrar más en la descripción de la foto y las herramientas utilizadas para tomarla que en una historia o un tema más amplios. En Twitter pasa lo contrario, los hashtags tienden a estar más enfocados en un tema de conversación, o un grupo de personas (un chat, por ejemplo) con el que quisieras interactuar.

Antes de usar hashtags, investiga la forma correcta de utilizarlos para esa red en particular. La mayoría de las redes tienen guías para la selección y el uso de hashtags . Dedica tiempo a descubrir los hashtags más populares y más relevantes sobre un tema específico para cada red. Este tiempo extra que inviertas dará sus frutos en los niveles de interacción que logres más adelante.

Invéntate hashtags relevantes que no lleven tu marca.

Los hashtags de marca no tienen que (es decir: no deberían) mencionar el nombre de tu marca, sino que deben representar a tu marca y lo que significa. Herschel Supply Co. ofrece un buen ejemplo de esto. La marca de bolsos y accesorios creó un hashtag llamado #welltravelled, que utilizaron para compartir preciosas fotos de viajes en las que aparecen sus productos realizadas por sus empleados y seguidores. El ver las fotos de gente común en la cuenta oficial de Herschel hizo que rápidamente más de sus seguidores empezaran a usar el hashtag y compartieran sus propias fotos Herschel. La compañía ha logrado crear un movimiento que crece cada día y que les provee de un contenido fantástico generado por sus seguidores para utilizar en sus cuentas sociales.

Cómo no usar los hashtags

No los hagas tan largos ni tan ingeniosos.

En general, si vas a crear un hashtag de marca, debes intentar que sea breve y conciso. A pesar de que “#AmantesdelosCronutsdeNY” puede estar dirigido a una audiencia muy específica, nadie va a usar ese hashtag porque no quieren escribir tantos caracteres. Tampoco intentes ser demasiado ingenioso u original (#CroNYts?) ya que el objetivo es que las personas busquen tu etiqueta de forma natural. Se supone que los hashtags deben hacer que las cosas sean más fáciles de encontrar y utilizar, pero los hashtags largos y complicados pueden hacer que el proceso sea más trabajoso. En este caso, es mejor usar algo como #NYcronuts.

No uses más hashtags que palabras.

De hecho, ni siquiera te acerques. Los usuarios de redes sociales suelen utilizar una cantidad excesiva de hashtags irónicamente o para hacer una broma. Sin embargo, muchos usuarios de Instagram también han descubierto que más hashtags pueden significar más alcance y más “me gusta”. Por este motivo, han sobrecargado sus fotos con el mayor número de hashtags posible que al parecer es 30. No debes utilizar 30 hashtags en una sola publicación. Ni siquiera debes utilizar 5 hashtags en una sola publicación. Incluso si aumentas tu número de seguidores, a menudo es del tipo equivocado spammers o personas que solo están interesadas en que los sigan. Por lo general, tantos hashtags diluyen tu mensaje y puedes parecer desesperado. En su lugar, trata de ser lo más específico posible, tal como hemos explicado anteriormente.

No le pongas hashtags a todo.

Los hashtags están ahí para hacer que tu contenido sea reconocible por una amplia audiencia. Sin embargo, la verdad es que no todo lo que generes va a encajar en esa categoría. Si tu tuit, publicación o comentario no contribuye a la conversación general, puede que desees considerar la posibilidad de no incluir un hashtag. Por ejemplo, si hay una noticia de última hora y solo la compartes, no le pongas hashtag. Si escribes una entrada en tu blog en la que analizas el impacto de la noticia, entonces sí que debes utilizar un hashtag al compartirla.

El uso de hashtags te permitirá causar impresión en una amplia audiencia en las redes sociales. Asegúrate de que estás compartiendo el mejor contenido y de causar la impresión correcta.

Fuente: www.blog.hootsuite.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí