Huawei venderá su unidad de teléfonos inteligentes

0
470

Huawei planea vender la unidad de teléfonos inteligentes de marca económica Honor en un acuerdo de 100 mil millones de yuanes ($ 15,2 mil millones) a un consorcio liderado por el distribuidor de teléfonos Digital China y el gobierno de su ciudad natal de Shenzhen, dijeron a Reuters personas con conocimiento del asunto.

El plan se produce cuando las restricciones estadounidenses sobre el suministro de Huawei Technologies obligan al segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, después de Samsung Electronics de Corea del Sur, a centrarse en teléfonos de alta gama y negocios orientados a las empresas, dijeron las personas.

También indica pocas expectativas de un cambio rápido en la percepción estadounidense de Huawei como un riesgo de seguridad luego de una nueva administración estadounidense, dijo una de las personas.

La venta en efectivo incluirá casi todos los activos, incluida la marca, las capacidades de investigación y desarrollo y la gestión de la cadena de suministro, dijeron las personas. Huawei podría anunciarlo el domingo, dijo una de las personas.

El distribuidor principal de Honor, Digital China Group, se convertirá en uno de los dos principales accionistas de la entidad vendida Honor Terminal con una participación cercana al 15%, dijeron dos de las personas. Honor Terminal se incorporó en abril y es propiedad total de Huawei, mostró el registro corporativo.

Digital China, que también se asocia con Huawei en negocios como la computación en la nube, planea financiar la mayor parte del acuerdo con préstamos bancarios, dijeron las dos personas. Se le unirán al menos tres firmas de inversión respaldadas por el gobierno del centro financiero y tecnológico de Shenzhen, cada una de las cuales posee entre un 10% y un 15%, dijeron.

Después de la venta, Honor planea retener a la mayor parte de su equipo de administración y más de 7,000 empleados y salir a bolsa en tres años, dijeron las personas, que declinaron ser identificadas debido a restricciones de confidencialidad.

Honor se negó a comentar. Huawei, Digital China y el gobierno de Shenzhen no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

“Parece ser un movimiento drástico dado que la marca Honor ha sido muy complementaria a la cartera de teléfonos inteligentes de Huawei”, dijo Nicole Peng, vicepresidenta de movilidad de la firma de investigación de mercado Canalys.

“La sinergia interesante con compradores potenciales en realidad puede ser el negocio de IoT (Internet de las cosas) de Honor, que puede ver un potencial alcista”.

Honor es una de varias marcas que tienen como objetivo convertir sus teléfonos en centros de control para dispositivos conectados a Internet, como electrodomésticos, para capturar un mercado potencial para el crecimiento futuro.

Fuente: CNBC


Descarga nuestro app Almuerzo de Negocios para que te mantengas siempre al tanto del mundo de los negocios.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí