La empresa de alquiler de vehículos Hertz compró a Dollar Thrifty.

0
566

Hertz paga 2.300 millones de dólares (1.840 millones de euros) por su rival, que abonará en una mezcla de efectivo y de intercambio en acciones a 87,5 dólares la unidad.

BadgeLogo_A4

La empresa Hertz, duro dos años intentando comprar a su rival dollar thrifty y llegó durante el fin de semana a un acuerdo definitivo para adquirir esta empresa de alquiler de vehículos a precios bajos.

El acuerdo, aprobado por los consejos de administración de las dos empresas, incluye además la venta de la filial de Hertz Advantage Rent a Car a las firmas Franchise Services of North América y Macquarie Capital, con lo que esperan evitar trabas de las autoridades reguladoras por problemas de competencia.

De esta manera, la agencia gana escala en el mercado estadounidense y también en Europa coincidiendo con la popularidad del servicio de coche compartido. Hertz subía un 15,5% en la apertura de Wall Street y un 7,5% Dollar.

dollarthriftyHertz paga 2.300 millones de dólares (1.840 millones de euros) por su rival Dollar Thrifty, que abonará en una mezcla de efectivo y de intercambio en acciones a 87,5 dólares la unidad. Pero para que la operación pudiera cuajar, debía vender en paralelo la filial Advantage, que transfiere al consorcio integrado por Franchise Services of North America y el fondo de inversión australiano Macquarie Capital.

La fusión, en cifras, se resume de la siguiente manera. A los 8.500 puntos de alquiler de coches de Hertz se le sumaron los 2.300 de Dollar Thrifty. Los ingresos combinados de las tres marcas ascendió el pasado ejercicio a 10.200 millones (8.200 millones de euro), en su mayoría de Hertz. La plantilla combinada se aproxima a los 30.000 empleados. Hertz espera lograr ahorros operativos de 160 millones al año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí