La firma de investigación Nielsen se dividirá en dos compañías separadas que cotizan en bolsa

0
603

Nielsen , la firma de investigación de medios famosa por sus clasificaciones de televisión, anunció el jueves planes para dividirse en dos compañías independientes que cotizan en bolsa.

La compañía dijo que escindiría su negocio de Global Connect y crearía las dos compañías: Global Media y Global Connect.

“Tanto los negocios de Global Media como los de Global Connect son esenciales de manera independiente para las industrias a las que sirven, pero cada negocio tiene una dinámica única”, dijo el CEO David Kenny en un comunicado. “Nuestra decisión de separarlos marca un hito en nuestra evolución estratégica y nos posicionará mejor para satisfacer las necesidades específicas de sus clientes y abordar con éxito las dinámicas que cambian rápidamente en el mercado”.

Como parte de la división, la compañía planea reducir su dividendo. Comenzando con su próximo pago de dividendos en diciembre, Nielsen reducirá su pago trimestral de dividendos en efectivo a 35 centavos por acción. El dividendo se paga el 5 de diciembre a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 21 de noviembre.

El fondo de cobertura activista Elliott Management, que es uno de los mayores accionistas de la compañía, había estado presionando a Nielsen para que buscara un comprador. Nielsen dijo en septiembre de 2018 que estaba trabajando con los bancos de inversión JP Morgan Chase y Guggenheim Securities, así como con la firma de abogados Wachtell, Lipton, Rosen & Katz, en una revisión “ampliada” de alternativas estratégicas, incluida la venta de la compañía.

Nielsen espera que el acuerdo se cierre en nueve a 12 meses.

El jueves, Elliott dijo que apoyaba la decisión de Nielsen de dividirse en dos.

“Separarse en dos compañías representa el mejor camino para el negocio de Nielsen y sus accionistas, y creemos que conducirá a una creación de valor sustancial”, dijo el socio de Elliott, Jesse Cohn, en un comunicado. “Al separarse en dos compañías independientes, Nielsen está en mejores condiciones para posicionar sus franquicias de medición de medios y minoristas para el éxito a largo plazo con inversión diferencial, rentabilidad, retorno de capital y marcos estratégicos”.

Después de la separación, Kenny permanecerá como director ejecutivo del negocio de Global Media. Nielsen ha comenzado a buscar un CEO del negocio de Global Connect.

Kenny se unió a Nielsen después de servir como jefe de la plataforma de IBM Watson AI y del negocio de cartera. También fue anteriormente presidente y CEO de Weather Co., una parte de la cual vendió a IBM. Kenny pasó una década en Bain Capital de 1987 a 1997.

Por separado, Nielsen aumentó su guía de ganancias para todo el año e informó una pérdida para el tercer trimestre. La compañía ahora espera ganancias para 2019 de $ 1.77 a $ 1.83 por acción, por encima de su pronóstico anterior de $ 1.70 a $ 1.80 por acción.

Nielsen informó una pérdida ajustada en el tercer trimestre de 51 centavos por acción en ingresos de $ 1,62 mil millones.

La compañía registró una pérdida neta de $ 472 millones, o $ 1.33 por acción, en comparación con el ingreso neto de $ 96 millones, o 27 centavos por acción, en el período del año anterior.

Las acciones de Nielsen subieron un 4% en las operaciones previas al mercado el jueves.

Fuente: CNBC


Descarga nuestro app Almuerzo de Negocios para que te mantengas siempre al tanto del mundo de los negocios.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí