La NBA dice adiós a Spalding

0
689

El mercado deportivo está transformándose en medio de esta contingencia que vivimos por la presencia de la pandemia del COVID-19 en más e 180 países.

Los patrocinios deportivos han sido las primeras víctimas y en medio de los esfuerzos que han realizado las marcas, estas han tenido que apostar por el desarrollo de actividades cada vez más relevantes para poder destacar ante el consumidor.

La NBA dice adiós a Spalding en medio de la contingencia

La contingencia por COVID que se vive en el mundo ha estado protagonizada por cifras lamentables que ha dejado esta pandemia y por decisiones que han tomado las marcas durante este periodo, que han tenido lamentables resultados.

Tras 37 años de colaboración, la NBA terminará con su contrato con Spalding, que ha sido el balón de esta organización en una de las relaciones más largas en la historia deportiva, donde los patrocinios son un ingreso clave de estas empresas.

La NBA jugará sus partidos a partir de ahora con balones de Wilson, por lo que esta marca se convertirá en el balón de la WNBA, NBA G League, NBA 2K League y BAL.

Wilson es una de las marcas con mayor tradición en el mercado deportivo y su colaboración con la NBA abonará a la reputación con que cuenta esta marca y que le ha valido el dominio en merados como el de tenis, uno de los deportes con mayor reputación a través de juegos como Wimbledon o el Abierto Mexicano de Tenis.

La decisión de cambiar de balón en medio de la contingencia que se vive por COVID-19 es parte de las decisiones drásticas que se han tenido que tomar en patrocinios deportivos durante este periodo.

Adiós a patrocinios deportivos

Otras marcas que también han tomado decisiones drásticas en sus patrocinios deportivos han sido firmas como Under Armour, una de las empresas que dentro de esta industria han apostado por esta actividad para poder darse a conocer en el mercado.

Información trascendida por AdAge advierte que entre los patrocinios deportivos que esta marca ha buscado renegociar se encuentran Stephen Curry, Michael Phelps y Kelley O’Hara. Phelps ha sido una de sus mayores imágenes con las que cuenta la marca.

De acuerdo con la información del sitio, Under Armour está buscando extender el pago a los atletas con los que trabajo, pues los resultados de su último trimestre fueron decepcionantes.

Fuente: Merca20


Descarga nuestro app Almuerzo de Negocios para que te mantengas siempre al tanto del mundo de los negocios.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí