La orden de Trump que prohíbe los negocios con WeChat también podría afectar a la NBA

0
597

Aunque la Asociación Nacional de Baloncesto se encuentra nuevamente en la geopolítica media, no hay planes para abandonar sus asociaciones en China, ya que las tensiones con Estados Unidos continúan intensificándose por preocupaciones de seguridad nacional.

La última amenaza para las operaciones comerciales de la NBA en China se produce tras las preocupaciones de que su socio de transmisión Tencent podría estar enfrentando interrupciones comerciales luego de una orden ejecutiva del presidente Donald Trump la  semana pasada. La orden ejecutiva afirma que la aplicación WeChat de Tencent representa una amenaza para la “seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos” y prohíbe a las empresas estadounidenses hacer negocios con ella.

Todavía no está claro si la orden ejecutiva de Trump se adapta o no a WeChat o a todo Tencent , que tiene varias inversiones en compañías de videojuegos, deportes y medios de Estados Unidos. En el caso de la NBA, Tencent tiene un acuerdo de cinco años y $ 1.5 mil millones para transmitir juegos de la NBA en China, uno de los mercados más lucrativos de la liga fuera de los Estados Unidos. El acuerdo se firmó en julio pasado . La NBA no brindó una declaración sobre los posibles efectos de la orden ejecutiva de Trump.

Mientras tanto, la orden sigue a un informe del socio de medios locales de la NBA, ESPN, que publicó un artículo el 29 de julio que detalla los asuntos de la liga con una academia de baloncesto de Xinjiang.

El artículo afirma que la NBA no actuó sobre las quejas que detallan el maltrato a los jóvenes en la academia. Después de intercambiar cartas con funcionarios gubernamentales, los asuntos de la NBA en China han llamado aún más la atención de los políticos estadounidenses, incluida la senadora Marsha Blackburn. El senador de Tennessee ha acusado a la NBA de engañar a los funcionarios sobre sus relaciones en Xinjiang.

Mark Tatum, el subcomisionado de la NBA que ayuda a supervisar los negocios internacionales de la liga, calificó las acusaciones del artículo como “inquietantes”.

Tatum, quien también se desempeña como director de operaciones de la NBA, agregó que la liga terminó su asociación con la academia en Xinjiang en junio de 2019 después de su último evento. Tatum dijo que la liga solo proporcionó a tres entrenadores para participar en la academia de Xinjiang, “ninguno de los cuales ha sido acusado de haber cometido ningún delito”.

Fuente: CNBC


Descarga nuestro app Almuerzo de Negocios para que te mantengas siempre al tanto del mundo de los negocios.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí