La Unión Europea planea eliminar los cargos móviles de roaming en 2017

0
424

Bandera-union-europea

Los legisladores europeos cerraron un acuerdo esta semana para limitar los cargos de los operadores de servicios móviles que pagan entre sí para permitir que los usuarios puedan usar sus teléfonos en otros países de la unión, pero lo que busca a mediano plazo eliminar las tarifas de roaming para junio de este año, prácticamente esto sería la prueba piloto de este convenio.

Una de las razones que llevó a la toma de esta decisión ha sido la salida de Gran Bretaña con actitud anti-UE por lo que Bruselas pretende demostrar y recordar los beneficios de la membresía de los ciudadanos comunes del bloque. Los límites máximos de los cargos de roaming al por mayor fueron la última pieza del rompecabezas necesaria para la desestimación de los cargos al por menor el 15 de junio de 2017 y así garantizar que las empresas puedan continuar ofreciendo roaming en la UE una vez que no puedan cobrar a los clientes al por menor por el servicio.

Según convenio entre legisladores y consejo de estado miembros de la UE, los precios al por mayor de los datos que son a su vez los más debatidos del acuerdo por el uso exponencial del internet móvil serán de 7.7 euros por gigabyte en junio 2017, que bajaría a 2.5 euros el gigabyte para el 2022. Los casquillos para hacer llamadas bajarán de 5 céntimos de euro por minuto a 3,2 céntimos de euro por minuto, mientras que los de envío de mensajes de texto se reducirán a la mitad a 1 céntimo de euro a partir de 2 céntimos de euro a partir de junio.

«Adiós Roaming», twitteó Miapetra Kumpula-Natri, el legislador de la UE que negoció para el establecimiento de tarifas al por mayor en nombre del Parlamento Europeo. La Comisión Europea  y el ejecutivo de la UE revisarán cada dos años los bonos al por mayor y propondrá otros nuevos si es necesario.

El acuerdo del pasado miércoles todavía debe ser confirmado por el pleno del Parlamento Europeo y todos los Estados miembros. Tras el acuerdo para abolir los cargos de roaming minorista en junio de este año, los responsables políticos enfrentaron el desafío de quién pagaría la factura, ya que los operadores de telecomunicaciones aún tienen que pagar unos a otros para mantener a sus clientes conectados en el extranjero.

Los países del norte y del este de Europa, donde los consumidores devoran los datos móviles a precios bajos, favorecieron las cotizaciones al por mayor más bajas para evitar que las empresas subieran los precios en sus mercados nacionales, algo que habría hecho que los clientes más pobres socorrieran a los viajeros frecuentes. El turismo es vital para sus economías, temiendo que si los precios al por mayor fueran demasiado bajos, sus operadores podrían verse obligados a subir los precios internos para recuperar los costos.

Fuente: www.fortune.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí