Las entregas de Airbus aumentan en marzo, lo que hace que las acciones suban

0
522

Un repunte en los viajes aéreos en China y Estados Unidos ayudó a impulsar un aumento en las entregas de marzo para Airbus, lo que hizo subir las acciones del fabricante de aviones. Airbus informó entregas ligeramente más altas para el primer trimestre y registró 39 pedidos brutos, incluido un nuevo acuerdo por 20 A220 a un comprador no identificado.

Pero los pedidos netos de la compañía, que se ajustan por cancelaciones, se mantuvieron en territorio negativo durante el primer trimestre, con un total de menos 61 pedidos netos dominados por una cancelación noruega revelada el mes anterior.

El rápido ritmo de las entregas confirma un informe de Reuters el miércoles de que el mayor fabricante de aviones del mundo estaba preparado para igualar o incluso eclipsar las 122 entregas observadas en el primer trimestre del año pasado después de un aumento en marzo.

Las acciones de Airbus subieron más del 2% a principios del viernes.

Tanto Airbus como Boeing han tenido que recortar la producción y despedir a miles de personas cuando la pandemia golpeó los viajes aéreos, y Boeing también salió de una crisis de seguridad por su 737 MAX.

Varios analistas dijeron que el salto sorpresa en las entregas de marzo puso a Airbus en camino de alcanzar su objetivo anual de repetir los 566 aviones suministrados en 2020, un año marcado por COVID-19.

Internamente, el fabricante de aviones apunta a más de 600 entregas, dicen los proveedores.

Sin embargo, con más de 100 aviones fuera de sus fábricas mientras las aerolíneas intentan ahorrar efectivo, Airbus volvió a producir más de lo que entregó en el primer trimestre.

Eso implica una acumulación de $1 mil millones en inventario, dijo el analista de Stifel Harry Breach.

Los datos emitidos a última hora del jueves destacaron una tendencia de los compradores a actualizar los pedidos del A320neo de 150 asientos al A321neo más grande, con capacidad para más de 200 pasajeros, un segmento en el que Airbus ha superado con creces a su rival estadounidense Boeing.

La empresa de leasing Avolon ordenó 8 aviones de pasillo único, pero canceló otros 8 y convirtió algunos pedidos a diferentes variantes, quedando sin cambios en términos de volumen.

Un puñado de aerolíneas chinas o arrendadores, que anteriormente no habían sido identificadas, emergieron como compradores de aviones de pasillo único, lo que significa que no hay una nueva adición al recuento de pedidos.

Los analistas dijeron que la atención se centraría en los planes de producción para el resto del año, ya que las perspectivas para la aviación se dividen entre una recuperación interna observada en Estados Unidos y China y las preocupaciones sobre una tercera ola pandémica en Europa y la depresión de los viajes de larga distancia.

El analista de Agency Partners, Sash Tusa, dijo en una nota que los aumentos de producción planificados por Airbus en el segundo semestre seguían siendo vulnerables a una caída de tres meses o más.

Airbus planea aumentar la producción de pasillo único de 40 por mes a 43 en el tercer trimestre y 45 en el cuarto.

El director financiero, Dominik Asam, dijo a Boersen-Zeitung de Alemania la semana pasada que Airbus estaba en una «buena posición» con sus pronósticos actuales y había anticipado una tercera ola del virus.

Fuente: reuters.com

Descarga nuestra app Almuerzo de Negocios para que te mantengas siempre al tanto del mundo de los negocios.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí