Las ganancias de Domino’s Pizza no cumplen con las expectativas en el tercer trimestre

0
1048

Domino’s Pizza  informó el martes una falla tanto en los resultados finales como en el tercer trimestre, ya que la compañía lucha para defenderse de un desafío difícil por el creciente número de servicios de entrega de alimentos.

Domino’s no ha sido inmune a las presiones de los agregadores externos como Uber Eats, todo lo cual ha interrumpido el espacio de los alimentos. Las ventas en la misma tienda del gigante de la pizza, una métrica clave de la industria, también perdieron las expectativas.

Las acciones revirtieron las pérdidas anteriores y subieron un 2% el martes.

Aquí están los números para  el tercer trimestre de Domino , en comparación con las estimaciones compiladas por Bloomberg:

  • Ingresos: $ 820.8 millones vs. $ 823.10 millones esperados
  • Ganancias ajustadas por acción: $ 2.05 vs. $ 2.07 esperado
  • Ventas nacionales en la misma tienda: + 2.4% vs. + 2.6% esperado
  • Ventas internacionales en la misma tienda: + 1.7% vs. + 2.8% esperado

Las ventas en la misma tienda de Domino en el tercer trimestre en Estados Unidos no alcanzaron las estimaciones de Wall Street por cuarto trimestre consecutivo. El gigante de la pizza ahora espera un crecimiento de las ventas en las mismas tiendas de EE. UU. Entre 7% y 10% en los próximos dos o tres años. Anteriormente anticipó el crecimiento de las ventas en la misma tienda entre 8% y 12% durante un período de tres a cinco años.

Mientras tanto, a nivel internacional, Domino’s ve un crecimiento de ventas en la misma tienda entre 1% -4% en un período de dos a tres años. Anteriormente, la compañía esperaba un crecimiento del 3% al 6% en las ventas mismas tiendas en los próximos tres a cinco años.

«Fue un buen trimestre para Domino’s, ya que continuamos apoyándonos en nuestra fortaleza fundamental contra un entorno competitivo único», dijo el CEO de Domino’s, Ritch Allison, en un comunicado.

La competencia en la industria de la comida rápida ha estado en auge, ya que las empresas se centran en la innovación de nuevos menús, tecnología mejorada y entrega para impulsar mayores ventas y aumentar el tráfico peatonal.

Durante muchos años, Domino’s pudo dominar la industria con un fuerte crecimiento de ventas en la misma tienda gracias a su adopción temprana de la tecnología. Sin embargo, en los últimos trimestres, el gigante de la pizza ha luchado por ganar terreno, ya que la competencia y las aplicaciones de entrega de terceros amenazan con frenar su crecimiento.

Tras el informe de ganancias del segundo trimestre de Domino  , Allison citó «vientos en contra relacionados con la actividad agresiva de los agregadores de entrega de terceros. No espero que esta actividad disminuya en el corto plazo «.

Las acciones de Domino’s han bajado 1.6% este año, ya que el S&P 500 subió 19% en el mismo período de tiempo.

Fuente: Yahoo Finance

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí